dc.contributor | Cuesta, Johao | |
dc.creator | Castañeda Pedraza, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2016-12-06T16:09:48Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T17:09:08Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T21:19:35Z | |
dc.date.available | 2016-12-06T16:09:48Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T17:09:08Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T21:19:35Z | |
dc.date.created | 2016-12-06T16:09:48Z | |
dc.date.created | 2019-12-30T17:09:08Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10654/14260 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3743697 | |
dc.description.abstract | Este ensaño pretende dar una mirada crítica y reflexiva sobre la importancia que tiene para los profesionales de Educación Física, Recreación y deportes el surgimiento de los deportes alternativos y los aportes que estos tienen al mundo laboral; hay que reconocer que el mundo avanza a pasos agigantados, sino también reconocer todas las manifestaciones que se encuentran inmersas en él y como el deporte, específicamente los deportes alternativos han venido evolucionado muy rápido a nivel tecnológico, administrativo, social, cultural, y ambiental. Aunque en la actualidad se encuentra poca bibliografía sobre los deportes alternativos hoy en día encontramos que nuestros jóvenes practican disciplinas como el downhill, shuttleball, ultimate, bmx, Parkour y bádminton, hay que reconocer su existencia y el surgimiento de estos deportes alternativos lo que le exige al profesional de Educación física recreación y deportes tener conocimiento sobre ellos, con el fin de ser competitivo frente a un mundo laboral que gira en torno a estos deportes alternativos y también frente a profesionales de estos deportes con experiencia de instituciones europeas y norteamericanas. | |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.publisher | Especialización en Docencia Universitaria | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Ayala, E. (2010). Xtreme Box Park. Plan de Negocios. Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia | |
dc.source | Ayala, E. (2013) Los deportes alternativos y la importancia que tienen para el profesional de cultura Física, deporte y recreación Revista de Investigación: Cuerpo, Cultura y Movimiento Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia | |
dc.source | Benito, A. (2009). La pedagogía no tiene la culpa: un análisis de los problemas de la educación en España. Revista de Educación, 348, 489-501. | |
dc.source | Bronson, J., Gibson, S., Kishar, R. y Priest, S. (1992). Evaluation of team development in a corporate adventure training program. Journal of Experiential Education, 15(2), 5053. | |
dc.source | Dewar, A. (1991). Feminist pedagogy in physical education: promises, possibilities and pitfalls. Journal of Teaching in Physical Education, 62(6), 68-77. | |
dc.source | Ewert, A. y Heywood, J. (1991). Group development in the natural environment: expectations, outcomes, and techniques. Environment and Behavior, 23(5), 592-615. | |
dc.source | Federación de Deportes de Inercia (Fedei) (2007). Normatividad Técnica. Federación de Deportes de Inercia. Recuperado de http://www.fedei.com/es/portada.asp | |
dc.source | Ferreres, J. O. (2004). La animación deportiva, el juego y los deportes alternativos. Barcelona: INDE. | |
dc.source | Ferreres, J. O. (2004). La animación deportiva, el juego y los deportes alternativos. Inde. | |
dc.source | Granero Gallegos, A. y Baena Extremera, A. (2011). Juegos y deportes de aventura en la formación permanente del profesorado. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte vol. 11 (43) pp. 531-547. | |
dc.source | Granero, A. y Baena, A. (2007). Importancia de los valores educativos de las actividades físicas en la naturaleza. Habilidad Motriz, 29, 5-14 | |
dc.source | Hatch, K. y McCarth, C. (2005). Exploration of challenge course long-term effects on members of collage student organizations. Journal of Experiential Education, 27(3), 24526 | |
dc.source | Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) (2012). Programa de Gerencia DUNT. Bogotá: IDRD. Recuperado de http://www.idrd.gov.co/htms/seccion- programa-de-gerencia-de-deportes-urbanos-y-nuevas-tendencias_915.html | |
dc.source | Lagardera, F. (2000). Perspectivas de una Educación Física integral para el siglo XXI. Tándem. Didáctica de la Educación Física, 1, 67-78. | |
dc.source | Laraña, E. (1986). Los nuevos deportes en las sociedades avanzadas. Revista de Occidente, 62-63, 5-21. | |
dc.source | Miranda, J., Olivera, J. y Mora, A. (1995). Análisis del ámbito empresarial y de la difusión sociocultural de las actividades físicas de aventura en la naturaleza. Apunts, Educación Física y Deportes, 45, 130-137. | |
dc.source | Mowling, C. M., Brock, S. J., Eiler, K. K. y Rudisill, M. E. (2004). Student motivation in physical education: breaking down barriers, Journal of Physical Education, Recreation and Dance, 75, 40-51. | |
dc.source | Muñoz, D. (2009). Conoce y practica diferentes deportes alternativos en el área de Educación Física. Ef deportes.com, 14(136), 1-7. Buenos Aires. Recuperado de http://www.efdeportes.com/efd136/deportes-alternativos-en-el-area-de-educa- cionfisica.htm | |
dc.source | Rikard, G.L. y Banville, D. (2006). High school student attitudes about physical education. Sport, Education and Society, 11(4), 385-400. | |
dc.source | Romero, C. (2009). Definición de módulos y competencias del maestro con mención en Educación Física. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 9(34) pp. 179-20 | |
dc.source | Sáez, J. y Jiménez, F.J. (2005). Análisis de la oferta formativa en actividades en el medio natural. Lecturas: Educación Física y Deportes. Revista Digital, [en línea], 10, 83. Disponible en: http://www.efdeportes.com/efd83/mnatural.htm [Consulta: 2009, 15 de junio]. | |
dc.source | Sage, G. H. (1998). Power and ideology in American Sport. Champaing, IL: Human Kinetics | |
dc.subject | Deportes de aventura | |
dc.subject | deportes urbanos | |
dc.subject | eco-aventura | |
dc.subject | educación física | |
dc.subject | formación permanente | |
dc.title | Los deportes alternativos y su importancia en el proceso de formación de profesionales en educación física recreación y deportes | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |