dc.contributorCarreño Moreno, Patricia
dc.creatorPérez Rubio, Erika Ximena
dc.date.accessioned2021-12-30T18:04:55Z
dc.date.accessioned2022-09-28T21:14:22Z
dc.date.available2021-12-30T18:04:55Z
dc.date.available2022-09-28T21:14:22Z
dc.date.created2021-12-30T18:04:55Z
dc.date.issued2021-10-15
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/39943
dc.identifierinstname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierrepourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3742559
dc.description.abstractEn un mundo tan industrializado, en donde las empresas del sector textil cada vez generan más productos a gran escala buscando mayor participación en el mercado para incrementar su rentabilidad, olvidan que la sostenibilidad debe existir para que los factores económico, social y ambiental mantengan su equilibrio, que conduce a maximizar el bienestar a mediano y largo plazo de la sociedad. Teniendo en cuenta esta situación, los dirigentes de las empresas del sector textil- confecciones toman decisiones asertivas que les permite avanzar hacia una economía en donde sus procesos son amigables con el medio ambiente así como responsables con el bienestar social; de la misma forma, los consumidores hoy en día tienen más conciencia sobre el cuidado del planeta y su consumo responsable pues conocen que son parte de la cadena y que sus decisiones ayudan a mejorar el medio ambiente y el futuro de las nuevas generaciones. Razón por la cual, nace un nuevo concepto que es la economía circular, una iniciativa que toman los altos directivos de las empresas para permitir que el sector textil contribuya con el desarrollo sostenible de la ciudad y del país, puesto que existe una reducción de los residuos sólidos y un aprovechamiento de los recursos que conduce a ser más visible el mercado a nivel nacional e internacional y que según Colombiatex en la feria del año 2020 evidenció que la sostenibilidad aporta al crecimiento de la industria y será el cimiento para el desarrollo de los negocios que se generen en un futuro.
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Alta Gerencia
dc.publisherFacultad de Estudios a Distancia
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsAcceso abierto
dc.titleSostenibilidad, una decisión estratégica que estimula el crecimiento del sector textil de Medellín


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