dc.contributorGonzález, Francisco Puentes
dc.creatorCastelblanco Marcelo, Yanneth Beatriz
dc.creatorCamelo Díaz, Lyda Constanza
dc.date.accessioned2014-07-25T14:56:34Z
dc.date.accessioned2015-07-13T19:51:46Z
dc.date.accessioned2019-12-27T13:59:32Z
dc.date.accessioned2022-09-28T21:12:47Z
dc.date.available2014-07-25T14:56:34Z
dc.date.available2015-07-13T19:51:46Z
dc.date.available2019-12-27T13:59:32Z
dc.date.available2022-09-28T21:12:47Z
dc.date.created2014-07-25T14:56:34Z
dc.date.created2015-07-13T19:51:46Z
dc.date.created2019-12-27T13:59:32Z
dc.date.issued2014-07-25
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/12074
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3742256
dc.description.abstractEste trabajo de investigación propende por definir los lineamientos generales de un programa de formación de docentes de educación superior, desde la perspectiva constructivista, en el enfoque por competencias haciendo uso de las hipótesis de progresión como herramienta fundamental para reconocer los obstáculos en la evolución del conocimiento desde las concepciones básicas de los docentes y hasta el conocimiento deseable en los mismos. Implica cambios en las concepciones y formas de ver el proceso de enseñanza-aprendizaje y el enfoque por competencias.Se lleva a cabo en tres niveles de formación iniciando con un proceso de sensibilización de concepciones y maneras de actuar en el aula hasta llegar al momento de reconocimiento de un docente investigador que aplica y conoce las nuevas tendencias educativas. El enfoque de investigación cualitativa permitió analizar las concepciones de una muestra intencional de docentes de diversas instituciones, sobre enseñanza, aprendizaje, competencias y competencias genéricas.
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.publisherFacultad de Educación y Humanidades
dc.publisherMaestría en Educación
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectCompetencias genéricas
dc.subjectCompetencias
dc.subjectConstructivismo
dc.subjectHipotesis de progresión
dc.titleLineamientos para la formulación de un programa de formación de docentes de educación superior en el enfoque por competencias
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución