dc.contributor | Rincón Castro, David Alejandro | |
dc.creator | López Arias, Paula Catalina | |
dc.date.accessioned | 2022-02-22T17:33:04Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T21:12:04Z | |
dc.date.available | 2022-02-22T17:33:04Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T21:12:04Z | |
dc.date.created | 2022-02-22T17:33:04Z | |
dc.date.issued | 2021-12-01 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10654/40147 | |
dc.identifier | instname:Universidad Militar Nueva Granada | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada | |
dc.identifier | repourl:https://repository.unimilitar.edu.co | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3742109 | |
dc.description.abstract | Colombia es un país rico en recursos hídricos y privilegiado por su posición geoestratégica donde presenta aproximadamente 23.750 kilómetros de aguas superficiales de los cuales son navegables 18.000 kilómetros por lo tanto existen grandes posibilidades de interconexión interfluvial a través de canales, pero el país no ha sabido aprovechar su riqueza natural, por lo que no ha existido una cultura del agua buscando su conservación, su mejor aprovechamiento y mucho menos una interconexión mediante canales fluviales. Debido a este motivo no se cuenta con normativa técnica aplicable en Colombia al diseño de canales/vías fluviales. Atendiendo a lo anterior, se busca generar una serie de pautas para el diseño conceptual de canales navegables en las vías fluviales del país, donde se permita integrar distintos referentes internaciones, para lo cual se realiza una recopilación de normativa internacional y artículos, luego un análisis de dicha información para así generar una serie de parámetros aplicables al país, tales como squat, profundidad del canal, ancho del canal y radio de giro. Estos parámetros se aplican al tramo del río Meta que conecta el municipio de Maní Casanare con Puerto Gaitán donde se obtiene una profundidad de 1.0 metro, un ancho del canal de 26 metros y un radio de giro de 69 metros. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Especialización en Gerencia Integral de Proyectos | |
dc.publisher | Facultad de Ingeniería | |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | |
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dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.title | Modelo para el diseño conceptual de canales navegables en las vías fluviales de Colombia | |