dc.contributorMarulanda Cardona, Diana Maritza
dc.creatorCampero Campero, Irina Johanna
dc.date.accessioned2018-09-15T18:07:23Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:17:40Z
dc.date.accessioned2022-09-28T21:08:34Z
dc.date.available2018-09-15T18:07:23Z
dc.date.available2019-12-30T18:17:40Z
dc.date.available2022-09-28T21:08:34Z
dc.date.created2018-09-15T18:07:23Z
dc.date.created2019-12-30T18:17:40Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/17727
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3741428
dc.description.abstractLos cambios y exigencias del mercado actual han llevado a las empresas a reestructurar, definir y organizar sus procesos de forma que puedan cumplir las necesidades y expectativas del cliente; adicionalmente la globalización conlleva a tener más competidores con productos innovadores, no solo se debe cumplir con la exigencia del mercado también contar con productos diferenciadores de bajos costos de producción y alta rentabilidad. El análisis y control de costos toma fuerza, es allí donde la parte de aprovisionamiento aparece dentro del radar organizacional, para crear estrategias que logren contar con insumos adecuados, a tiempo y costos óptimos para cumplir el fin de la organización. Se pretende determinar las pautas a seguir para movilizar el área de compras tacticas a estrategicas donde se administre adecuadamente el gasto, y alineados al plan estratégico organizacional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherEspecialización en Gerencia en Logística Integral
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
dc.sourceCarrasco, J. U. (28 de Noviembre de 2009). Modelo de analisis para la transicion de compras tacticas a estrategicas aplicado a una empresa del sector del empaque alimentario. Modelo de analisis para la transicion de compras tacticas a estrategicas aplicado a una empresa del sector del empaque alimentario. Mexico D.f., Mexico .
dc.sourceCastro, E. C. (2017). Analisis de madurez de la funcion de compras en la mediaana empresa chilena, como y por que llevarla a un nivel estrategico. . Santiago de chile.
dc.sourceGonzalez, A. (2016). Ingenieria de valor en compras . Administracion de compras , (pág. 5 ). Bogota .
dc.sourceHeredia, N. L. (2007). GERENCIA DE COMPRAS: LA NUEVA ESTRATEGIA COMPETITIVA. Bogota: Ecoc Ediciones.
dc.sourceLandeau, R. (2007). Elaboracion de trabajos de investigacion . Caracas: Alfa.
dc.sourceLaseter, T. M. (2004). Alianzas estrategicas con proveedores: un modelo de abastecimiento equilibrado . Bogota : Norma .
dc.sourceManene, L. M. (11 de Marzo de 2001). Marketing de compras, analisis y evaluacion 4444 de proveedores y acopios. Obtenido de Luis Miguel Manene: http://www.luismiguelmanene.com/2011/03/01/marketing-de-compras-y-evaluacion-4444-de-proveedores/
dc.sourceMendoza, M. T. (2016). El abastecimiento estrategico y su aplizacion en las empresas . Cartagena .
dc.sourcePalacio, A. M. (2010). Administracion de compras: quien compra bien, vende bien . Bogota : Ecoeediciones .
dc.sourcePorter, M. E. (1987). Ventaja Competitiva. Mexico D.F. : Patria S.A
dc.sourceRudzki, R., Smock , D., Katzorke , M., & Stewart, S. (2005). Directo a las utilidades. Florida: 3R editores
dc.sourceVazquez, J. L. (2018). Manual de gestion de compras para logisticos . Sevilla : Punto rojo Libros .
dc.subjectCompras
dc.subjectEstrategia
dc.subjectMercado
dc.subjectCompetencia
dc.subjectcostos
dc.titleMetodología para transformar el enfoque táctico a estratégico en el área de compras de un centro médico deportivo


Este ítem pertenece a la siguiente institución