dc.contributorRoa Rodríguez, Guillermo
dc.creatorSánchez Garzón, Karen Viviana
dc.date.accessioned2016-05-11T14:44:31Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:20:31Z
dc.date.accessioned2022-09-28T21:08:10Z
dc.date.available2016-05-11T14:44:31Z
dc.date.available2019-12-30T18:20:31Z
dc.date.available2022-09-28T21:08:10Z
dc.date.created2016-05-11T14:44:31Z
dc.date.created2019-12-30T18:20:31Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/7735
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3741310
dc.description.abstractEste trabajo muestra el desarrollo de una metodología bajo lineamientos de Gestión de proyectos formulados por el PMI en empresas dedicadas al sector financiero como en este caso es ATH A Toda Hora, con la finalidad de obtener el grado como especialista de Gerencia de Proyectos. La ejecución de proyectos exitosos permite el logro de la planeación estratégica de las organizaciones y en este sentido el PMI ofrece una serie de lineamientos considerados en el PMBOK, pero para su aplicación se requiere el desarrollo de una metodología con herramientas definidas, procesos ajustados a las necesidades, plantillas, formatos y pasos a seguir en la gestión de proyectos. Con el desarrollo de un diagnóstico del estado del arte en la organización, seguido de un análisis preliminar para unificar conceptos, herramientas y técnicas para así pasar a la fase de diseño de la metodología y de los procesos que conforman el que hacer de los proyectos desde el mismo momento en que se estructura una idea hasta que se entrega en operación, obteniendo los costos y beneficios planeados.
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherEspecialización en Gerencia Integral de Proyectos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInstitute, P. M. (s.f.). La Guía del PMBOK 5 (Edición en Español). En La Guía del PMBOK 5 (Edición en Español).
dc.sourceJosé María Núñez Araque, I. P. (s.f.). Motivos para alinearse con la ISO 21500 Project Management (Gestión/Dirección de proyectos). Recuperado el 12 de 11 de 2015, de Motivos para alinearse con la ISO 21500 Project Management (Gestión/Dirección de proyectos): http://www.pmi-mad.org/index.php?option=com_content&view=article&id=294:motivos-para-alinearse-con-la-iso-21500-project-management-gestiondireccion-de-proyectos&catid=137:articulos&Itemid=88
dc.sourceEstepa, C. A. (s.f.). DISEÑO DE UNA OFICINA DE PROYECTOS (PMO) PARA EL. Recuperado el 6 de 11 de 2015, de DISEÑO DE UNA OFICINA DE PROYECTOS (PMO) PARA EL:
dc.sourceMartínez, D. A.-J. (s.f.). ANÁLISIS COMPARATIVO DE METODOLOGÍAS DE. Recuperado el 28 de 10 de 2015, de ANÁLISIS COMPARATIVO DE METODOLOGÍAS DE: http://www.umng.edu.co/documents/10162/745279/V2N2_3.pdf
dc.sourceÁlvarez, J. R. (07 de 2012). IMPLANTACIÓN DE LOS PROCESOS DE GESTIÓN DE INCIDENTES Y GESTIÓN DE PROBLEMAS SEGÚN ITIL v3.0. Recuperado el 10 de 12 de 2015, de IMPLANTACIÓN DE LOS PROCESOS DE GESTIÓN DE INCIDENTES Y GESTIÓN DE PROBLEMAS SEGÚN ITIL v3.0: http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/bitstream/handle/123456789/1433/GOMEZ_ALVAREZ_JESUS_GESTION_INCIDENTES.pdf?sequence=1
dc.sourceCodigo de buen gobierno A Toda Hora ATH. (s.f.). Recuperado el 02 de 08 de 2015, de http://www.ath.com.co/pls/portal/docs/PAGE/NEW_SITIO_ATH/PG_ATH_CONTENIDO/ARHIVOS_NEW_ATH/CODIGOBUENGOBIERNO.PDF
dc.sourceMilla, K. A. (s.f.). METODOLOGIA PARA LA GESTION DE PROYECTOS BAJO LOS LINEAMIENTOS DEL PMI EN UNA EMPRESA DEL SECTOR ELECTRICO. Recuperado el 8 de 12 de 2015, de METODOLOGIA PARA LA GESTION DE PROYECTOS BAJO LOS LINEAMIENTOS DEL PMI EN UNA EMPRESA DEL SECTOR ELECTRICO: http://es.scribd.com/doc/280061851/METODOLOGIA-PARA-LA-GESTION-DE-PROYECTOS-BAJO-LOS-LINEAMIENTOS-DEL-PMI-EN-UNA-EMPRESA-DEL-SECTOR-ELECTRICO-pdf#scribd
dc.sourceAnálisis FODA. (s.f.). Recuperado el 15 de 12 de 2015, de Análisis FODA: http://milagrosazzi.aprenderapensar.net/files/2011/09/Gu%C3%ADa-Unidad-III.pdf
dc.sourceISO/IEC 20000: Gestión de Servicios de TI. (s.f.). Recuperado el 11 de 12 de 2015, de ISO/IEC 20000: Gestión de Servicios de TI: http://www.bsigroup.com/es-ES/ISOIEC-20000-Gestion-de-Servicios-de-TI
dc.subjectService level agreement (SLA)
dc.subjectProblema
dc.subjectHP Service Manager
dc.subjectServicio
dc.subjectISO / IEC 20000
dc.subjectindicadores
dc.subjectReunión de incidentes
dc.subjectGestión de incidentes
dc.titleFormulación de una metodología para la gestión y manejo de incidentes reportados por los clientes del grupo aval según lineamientos PMI
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución