Indicators for a whole appropriation of ICT in schools
Indicadores de apropiación TIC en instituciones educativas;
Indicadores de apropiação TIC em instituições educativas
dc.creator | Patiño, María Ruth | |
dc.creator | Vallejo Gomez, Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2022-05-18T15:58:38Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T21:07:45Z | |
dc.date.available | 2022-05-18T15:58:38Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T21:07:45Z | |
dc.date.created | 2022-05-18T15:58:38Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10654/40711 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3741188 | |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | |
dc.relation | http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/732/485 | |
dc.relation | /*ref*/Aguaded G., I. (2011, diciembre). Apropiación de TIC (Conferencia), en Memorias del II Congreso Internacional Uso y buenas prácticas con TIC. Málaga, Universidad de Málaga. | |
dc.relation | /*ref*/Álvarez C., G. (2010). Contenidos digitales para la educación: de los productos didácticos a los procesos de comunicación para el aprendizaje. En Monográfico Maestría en Educación UPB. Medellín: UPB, pp. 69-90 | |
dc.relation | /*ref*/Álvarez, G.; Vega, A. y Álvarez Cadavid, G. (2011). “Apropiación de las TIC en comunidades vulnerables: el caso de Medellín digital”, en Apertura, revista de innovación educativa, No.14, 156-169. | |
dc.relation | /*ref*/Banco Interamericano de Desarrollo (2010).Tecnologías de la Información y la comunicación en Educación. Marco conceptual e Indicadores. Disponible en: http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getdocument.aspx?docnum=35128349. | |
dc.relation | /*ref*/Bonilla, C. (2007). TIC y educación: un análisis sobre indicadores y sistemas de evaluación existentes. Disponible en: http://formacionbiblioteca.udea.edu.co/moodle/file.php/122/DTT45_Bonina_Rrick_tics_y_20educacion-07.pdf. | |
dc.relation | /*ref*/Cabero A., J. y Llorente C., M. (2007). La interacción en el aprendizaje en red: uso de herramientas, elementos de análisis y posibilidades educativas. Ried, Vol. 10, No. 2, 97-123. | |
dc.relation | /*ref*/Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (2009). Informe final marco Conceptual y metodológico para la realización de un estudio de línea base para Medellín como ciudad digital.Disponible en: www.cta.org.co. | |
dc.relation | /*ref*/CEPAL (2010). La incorporación de tecnologías digitales en educación. Modelos de identificación de buenas prácticas. Disponible en: http://www.cepal.org/publicaciones/xml /8/40278/tics-educacion-buenas-practicas.pdf. | |
dc.relation | /*ref*/Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (2011). Vive Digital Colombia. Disponible en: http://vivedigital.gov.co/files/Vivo_Vive_Digital.pdf. | |
dc.relation | /*ref*/Concejo de Medellín (2008). Plan de Desarrollo de Medellín 2008-2011. Disponible en: http://www.medellin.gov.co/irj/portal/ciudadanos?NavigationTarget=navurl://bc4a765ae20befe369763edacbab6545. | |
dc.relation | /*ref*/Fundación Omar Dengo (2002). Las TIC en educación: una metodología para valorar impacto social y condiciones de equidad. Disponible en: http://web.idrc.ca/es/ev-131445-201-1-DO_TOPIC.html. | |
dc.relation | /*ref*/Giraldo R., M. y Patiño L., M. (2011). Estándares y competencias docentes para la integración curricular de TIC en la UPB. Documento de trabajo Grupo EAV. | |
dc.relation | /*ref*/Giraldo R., M. y Patiño L., M. (2009). “Acercamiento a las estrategias de apropiación de Medellín digital en cuatro comunas de la ciudad: panorama conceptual y evidencias empíricas”. Revista Q, No. 6, 24. Disponible en: http://revistaq.upb.edu.co/articulos/descargar/284/pdf | |
dc.relation | /*ref*/Giraldo R., M. (2010). El concepto de ambiente virtual de aprendizaje desde una perspectiva mediacional. Monográfico Maestría en Educación Universidad Pontificia Bolivariana, N° 1 y 2, Medellín: UPB. | |
dc.relation | /*ref*/EAV, Grupo de investigación (2006). Un modelo para la educación en ambientes virtuales. Medellín: | |
dc.relation | /*ref*/UPB. Martín-Barbero, J. (2009). “Cuando la tecnología deja de ser una ayuda didáctica para convertirse en mediación cultural”. Revista Electrónica Teoría de la Educación, Vol. 10, No. 1. Disponible en: http://www.usal.es/teoriaeducacion. | |
dc.relation | /*ref*/Peláez C., A. (2011). Los recursos didácticos digitales y su interacción para la construcción de los aprendizajes. Monográfico Maestría en Educación UPB, No. 6. Medellín: UPB. | |
dc.relation | /*ref*/UNESCO (2009). Medición del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en educación. Disponible en: http://unesdoc.unesco.org/images/0018/001883/188309s.pdf. | |
dc.relation | /*ref*/Vallejo G., M. (2011, Agosto). “La evaluación en relación con el trabajo colaborativo: experiencias desde un curso mediado tecnológicamente”, en Memorias del Simposio Internacional Narrativas en Educación: Subjetividad y formación. Medellín: Universidad de Antioquia. | |
dc.relation | /*ref*/Vallejo G., M. y Patiño L., M. (2011). “Caracterización de prácticas con TIC por actores diferenciados en cuatro comunas de la ciudad de Medellín: un abordaje para el reconocimiento de la apropiación tecnológica”, en: Revista Q, No. 5, 10, 31. | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Revista Educación y Desarrollo Social | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | Education and Social Development Journal; Vol. 7 No. 1 (2013); 41-52 | |
dc.source | Revista Educación y Desarrollo Social; Vol. 7 Núm. 1 (2013); 41-52 | |
dc.source | Revista Educação e Desenvolvimento Social; v. 7 n. 1 (2013); 41-52 | |
dc.source | 2462-8654 | |
dc.source | 2011-5318 | |
dc.subject | ICT indicators | |
dc.subject | ICT appropriation | |
dc.subject | educational research | |
dc.subject | teacher development in ICT | |
dc.subject | Indicadores TIC | |
dc.subject | apropiación TIC | |
dc.subject | investigación evaluativa | |
dc.subject | formación docente en TIC | |
dc.subject | Indicadores TIC | |
dc.subject | apropiação TIC | |
dc.subject | investigação avaliativa | |
dc.subject | formação de professores em TIC | |
dc.title | Indicators for a whole appropriation of ICT in schools | |
dc.title | Indicadores de apropiación TIC en instituciones educativas | |
dc.title | Indicadores de apropiação TIC em instituições educativas | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |