dc.contributorRodríguez Rojas, Yuber Liliana
dc.creatorAcero Forero, Ingrid Eliana
dc.date.accessioned2020-05-28T23:06:17Z
dc.date.accessioned2022-09-28T21:05:58Z
dc.date.available2020-05-28T23:06:17Z
dc.date.available2022-09-28T21:05:58Z
dc.date.created2020-05-28T23:06:17Z
dc.date.issued2019-11-12
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/35263
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3740639
dc.description.abstractEste artículo de investigación tiene como objetivo desarrollar e identificar porque las empresas no están utilizando empoderamiento como herramienta factible para mitigar reprocesos y obtener una mayor productividad mejorando la comunicación entre superiores y subordinados estructurándose en proponer herramientas para que los gerentes o lideres vean la necesidad de implementar esta herramienta en las empresas. El empoderamiento es considerado por algunas empresas como una herramienta útil a la hora de tener mejores rentabilidades y mejor ambiente laboral, no solo para su compañía si no para los propios trabajadores, el ambiente laboral es un tema que le pertenece a todas las empresas de hoy en día y es un tema con bastante relevancia; ya que si no existe un ambiente agradable mucha gente que trabaja para esa organización se sentirá no tan agradable prefiriendo buscar otras alternativas mejores, formando así una baja productividad para las empresas. Los hallazgos mostraron que muchas empresas coinciden que una de las falencias por las que no están utilizando el empoderamiento como una herramienta factible, es la poca comunicación que hay entre superiores y subordinados, pero no solamente existe esta falencia; si no por el contrario se entra en detalle si los líderes son más bien los responsables de no saber delegar de forma adecuada ya que tal vez no están capacitados para llevar a cabo un liderazgo efectivo
dc.languagespa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas
dc.publisherEspecialización en Alta Gerencia
dc.publisherCiencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia
dc.relationAlandette, F. (2011). Empoderamiento en los sectores comercial y de servicios. Pensamiento psicológico, 9(16).
dc.relationAldape, A., Pedrozo, J., Castillo, V., y Moguel, M. (2011). Liderazgo y satisfacción en el trabajo: ¿Vale la pena estudiarlos?. Prestium, revista de economía, finanzas y negocios, 2(1), 36.
dc.relationBustamante, E. la comunicación interna y la promoción de la salud. estudio de caso en madrid salud. Hacia la promoción de la salud 18(2), 79-95
dc.relationCalderon, R., Krikorian, A., Franco, C., y Betancur, A. (2016). Apoyo organizacional y empoderamiento como antecedentes de comportamientos empoderados y participación de los empleados. doi.org/10.1016/j.estger.2016.03.002 Estudios gerenciales, 32, 155
dc.relationChiavola, C., Cendros, P., y Sanchez, F. (2008). El empoderamiento desde una perspectiva del sistema educativo. Omnia, 14(3), PP. 133-134.
dc.relationFontalvo, T. (2014). Aplicación de análisis discriminante para evaluar la productividad como resultado de la certificación BASC en las empresas de la ciudad de Cartagena. doi.org/10.1016/S0186-1042(14)71243-4. Contaduría y administración 59(1), 43-62
dc.relationGiraldo, S. (2012). El empoderamiento como elemento generador de compromiso organizacional en los empleados de las empresas aseguradoras de la ciudad de Manizales. Biblioteca digital universidad nacional. Recuperado de http://bdigital.unal.edu.co/6917/1/7709506.2012.pdf
dc.relationGomez, I., Lledo, A., Perandones, T., y Herrera, L. (2014). el empoderamiento como estrategia de éxito en la formación inicial del profesorado. Infad Revista de Psicología, 7(1), PP. 151-160
dc.relationJyoti, J., y Sharma, P. (2017). Empirical investigation of a moderating and mediating variable in between mentoring and job performance: A structural model. doi.org/10.1016/j.rpto.2017.01.002. Rev. psicol. trab. Organ 33(1).
dc.relationPazmay, S., Pardo, E., y Ortiz, A. (2017). Características de la comunicación en empresas ecuatorianas: una primera aproximación. doi.org/10.1016/j.aipprr.2017.03.006. Acta de investigación psicológica, 7(2), 2704-2716
dc.relationPrada, R. (2013). La adaptación al cambio y el servicio: claves del liderazgo en el mejoramiento de la productividad en las organizaciones. Revista de estudios avanzados de liderazgo, 1(2), 48.
dc.relationSanchez, F., Suarez, T., y Caballero, A. (2011). Mentiras en el Entorno Laboral: Efectos sobre la Confianza y el Clima Relacional y Afectivo. Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones. 27(3), 191-203
dc.relationSilva, C., Loreto, M. (2004). Empoderamiento: Proceso, Nivel y Contexto. doi.org/10.4067/S0718-22282004000200003. Psykhe, 13, 29-39.
dc.relationUribe, M. (2015). Bancarización y empoderamiento femenino. DOI: 10.13043/DYS.75.7 Desarrollo y Sociedad universidad de los Andes, 75, 265-316.
dc.relationVega, S., y Tello, J. (2014). El discurso directivo en la comunicación de los estados financieros El caso de dos empresas chilenas. Contaduría y administración, 59(39), PP 261-283.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.titleEmpoderamiento una falencia en las empresas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución