Análisis y aplicación de técnicas de aprendizaje activo en mecánica aplicada;
Análise e aplicação de técnicas de aprendizagem activo em mecânica aplicada

dc.creatorTristancho Ortiz, Julían Alfonso
dc.creatorContreras Bravo, Leonardo Emiro
dc.creatorVargas Tamayo, Luis Fernando
dc.date.accessioned2022-05-18T15:53:16Z
dc.date.accessioned2022-09-28T21:05:43Z
dc.date.available2022-05-18T15:53:16Z
dc.date.available2022-09-28T21:05:43Z
dc.date.created2022-05-18T15:53:16Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/40644
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3740567
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationhttp://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/305/110
dc.relation/*ref*/Caro, S. & Reyes, J. (2003). Prácticas docentes que promueven el aprendizaje activo en Ingeniería Civil. Revista de ingeniería, 18, 48-55.
dc.relation/*ref*/Chrobak, R. (1996). The Globalization and the Engineering Teaching for the XXI Century.
dc.relation/*ref*/Primer Congreso Argentino de Enseñanza en la Ingeniería.
dc.relation/*ref*/Colciencias (2005). Guía para la presentación de proyectos de investigación científica y tecnológica, Col-ciencias, Colombia.
dc.relation/*ref*/Contreras, L, Vargas, L. & Tristancho, J. (2012). Estudio de la aplicación de herramientas computacionales en el desarrollo de competencias en el cálculo de estructuras. Revista Educación y Desarrollo Social, 6(1), 145-155.
dc.relation/*ref*/Contreras, L., Escobar, I. & Tristancho, J. (2011). Innovación curricular: uso de las TIC como herramienta para el fortalecimiento y el desarrollo de la educación en ingeniería”, Dialéctica Revista de investigación, 29, 15-25.
dc.relation/*ref*/Feisel, L. & Rosa, A. (2005). The Role of the Laboratory in Undergraduate Engineering Education, Journal of Engineering Education 94(1), 121–130.
dc.relation/*ref*/Fernández-Sánchez, G. & Millán, M. (2013). Structural Analysis Education: Learning by Hands- On Projects and Calculating Structures, Journal of Professional Issues in Engineering Education & Practice, 139(3), 244-247.
dc.relation/*ref*/Forero, J., Henao, F. & Moncada, D. (2007). Laboratorio de simulación y ensayos para resistencia de materiales”, Revista AVANCES Investigación en Ingeniería, 6, 95-102.
dc.relation/*ref*/Hadim, H., Donskoy, D., Sheppard, K., Gallois, B. & Nazalewicz, J. (2000). Teaching Mechanics to Freshmen by Linking the Lecture Course to a Design Course, ASEE Conference Proceedings Search.
dc.relation/*ref*/Hibbeler, R. (2011). Mechanics of Materials, Pearson Prentice Hall.
dc.relation/*ref*/Idrovo, P. & Quintanilla, L. (2010). Aplicación de galgas extensiométricas en el laboratorio de mecánica de materiales de la Carrera de Ingeniería Mecánica para la obtención de deformaciones en elementos sometidos a cargas combinadas, Tesis de pregrado, Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, Ecuador.
dc.relation/*ref*/Kolb, D. & Fry, R. (1975). Toward an applied theory of experiential learning, in C. Cooper (ed.), Theories of Group Process, London: John Wiley.
dc.relation/*ref*/Ruiz, D., Magallón, J. & Muñoz, E. (2006). Herramientas de aprendizaje activo en las asignaturas de ingeniería estructural, Ingeniería y Universidad, 10(1), 97-115.
dc.relation/*ref*/Sharp, J., Harb, J. & Terry, R. (1997). Combining Kolb learning styles and writing to learn engineer-ing classes, Journal of Engineering Education, 86(2), 93–101.
dc.relation/*ref*/Sharpe, W. (2008). Springer Handbook of Experimental Solid Mechanics. New York: Springer Science+Business Media.
dc.relation/*ref*/Shuman, L., Besterfield-Sacre, M. & McgourTy, J. (2005). The ABET Professional Skills – Can They Be Taught? Can Chey Be Asesad, Journal of Engineering Education, 94(1), 41-55.
dc.relation/*ref*/Tristancho, J. (2008). Análisis de comportamiento mecánico de elementos estructurales a escala por medio de fotometría y galgas extensiométricas, Documento interno de investigación, Facultad
dc.rightsDerechos de autor 2016 Revista Educación y Desarrollo Social
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceEducation and Social Development Journal; Vol. 8 No. 2 (2014); 28-45
dc.sourceRevista Educación y Desarrollo Social; Vol. 8 Núm. 2 (2014); 28-45
dc.sourceRevista Educação e Desenvolvimento Social; v. 8 n. 2 (2014); 28-45
dc.source2462-8654
dc.source2011-5318
dc.subjectActive learning
dc.subjectteaching
dc.subjectknob model
dc.subjectapplied mechanics
dc.subjectindustrial materials
dc.subjectengineering laboratories
dc.subjectAprendizaje activo
dc.subjectenseñanza
dc.subjectmodelo Kolb
dc.subjectmecánica aplicada
dc.subjectmateriales industriales
dc.subjectlaboratorios de ingeniería
dc.subjectAprendizagem ativa
dc.subjectensino
dc.subjectmodelo kolb
dc.subjectmecânica aplicada
dc.subjectmateriais industriais
dc.subjectlaboratorios de engenharia
dc.titleAnalysis and application of active learning techniques in applied mechanics
dc.titleAnálisis y aplicación de técnicas de aprendizaje activo en mecánica aplicada
dc.titleAnálise e aplicação de técnicas de aprendizagem activo em mecânica aplicada
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución