Analysis and application of active learning techniques in applied mechanics
Análisis y aplicación de técnicas de aprendizaje activo en mecánica aplicada;
Análise e aplicação de técnicas de aprendizagem activo em mecânica aplicada
dc.creator | Tristancho Ortiz, Julían Alfonso | |
dc.creator | Contreras Bravo, Leonardo Emiro | |
dc.creator | Vargas Tamayo, Luis Fernando | |
dc.date.accessioned | 2022-05-18T15:53:16Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T21:05:43Z | |
dc.date.available | 2022-05-18T15:53:16Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T21:05:43Z | |
dc.date.created | 2022-05-18T15:53:16Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10654/40644 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3740567 | |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | |
dc.relation | http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/305/110 | |
dc.relation | /*ref*/Caro, S. & Reyes, J. (2003). Prácticas docentes que promueven el aprendizaje activo en Ingeniería Civil. Revista de ingeniería, 18, 48-55. | |
dc.relation | /*ref*/Chrobak, R. (1996). The Globalization and the Engineering Teaching for the XXI Century. | |
dc.relation | /*ref*/Primer Congreso Argentino de Enseñanza en la Ingeniería. | |
dc.relation | /*ref*/Colciencias (2005). Guía para la presentación de proyectos de investigación científica y tecnológica, Col-ciencias, Colombia. | |
dc.relation | /*ref*/Contreras, L, Vargas, L. & Tristancho, J. (2012). Estudio de la aplicación de herramientas computacionales en el desarrollo de competencias en el cálculo de estructuras. Revista Educación y Desarrollo Social, 6(1), 145-155. | |
dc.relation | /*ref*/Contreras, L., Escobar, I. & Tristancho, J. (2011). Innovación curricular: uso de las TIC como herramienta para el fortalecimiento y el desarrollo de la educación en ingeniería”, Dialéctica Revista de investigación, 29, 15-25. | |
dc.relation | /*ref*/Feisel, L. & Rosa, A. (2005). The Role of the Laboratory in Undergraduate Engineering Education, Journal of Engineering Education 94(1), 121–130. | |
dc.relation | /*ref*/Fernández-Sánchez, G. & Millán, M. (2013). Structural Analysis Education: Learning by Hands- On Projects and Calculating Structures, Journal of Professional Issues in Engineering Education & Practice, 139(3), 244-247. | |
dc.relation | /*ref*/Forero, J., Henao, F. & Moncada, D. (2007). Laboratorio de simulación y ensayos para resistencia de materiales”, Revista AVANCES Investigación en Ingeniería, 6, 95-102. | |
dc.relation | /*ref*/Hadim, H., Donskoy, D., Sheppard, K., Gallois, B. & Nazalewicz, J. (2000). Teaching Mechanics to Freshmen by Linking the Lecture Course to a Design Course, ASEE Conference Proceedings Search. | |
dc.relation | /*ref*/Hibbeler, R. (2011). Mechanics of Materials, Pearson Prentice Hall. | |
dc.relation | /*ref*/Idrovo, P. & Quintanilla, L. (2010). Aplicación de galgas extensiométricas en el laboratorio de mecánica de materiales de la Carrera de Ingeniería Mecánica para la obtención de deformaciones en elementos sometidos a cargas combinadas, Tesis de pregrado, Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, Ecuador. | |
dc.relation | /*ref*/Kolb, D. & Fry, R. (1975). Toward an applied theory of experiential learning, in C. Cooper (ed.), Theories of Group Process, London: John Wiley. | |
dc.relation | /*ref*/Ruiz, D., Magallón, J. & Muñoz, E. (2006). Herramientas de aprendizaje activo en las asignaturas de ingeniería estructural, Ingeniería y Universidad, 10(1), 97-115. | |
dc.relation | /*ref*/Sharp, J., Harb, J. & Terry, R. (1997). Combining Kolb learning styles and writing to learn engineer-ing classes, Journal of Engineering Education, 86(2), 93–101. | |
dc.relation | /*ref*/Sharpe, W. (2008). Springer Handbook of Experimental Solid Mechanics. New York: Springer Science+Business Media. | |
dc.relation | /*ref*/Shuman, L., Besterfield-Sacre, M. & McgourTy, J. (2005). The ABET Professional Skills – Can They Be Taught? Can Chey Be Asesad, Journal of Engineering Education, 94(1), 41-55. | |
dc.relation | /*ref*/Tristancho, J. (2008). Análisis de comportamiento mecánico de elementos estructurales a escala por medio de fotometría y galgas extensiométricas, Documento interno de investigación, Facultad | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Revista Educación y Desarrollo Social | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | Education and Social Development Journal; Vol. 8 No. 2 (2014); 28-45 | |
dc.source | Revista Educación y Desarrollo Social; Vol. 8 Núm. 2 (2014); 28-45 | |
dc.source | Revista Educação e Desenvolvimento Social; v. 8 n. 2 (2014); 28-45 | |
dc.source | 2462-8654 | |
dc.source | 2011-5318 | |
dc.subject | Active learning | |
dc.subject | teaching | |
dc.subject | knob model | |
dc.subject | applied mechanics | |
dc.subject | industrial materials | |
dc.subject | engineering laboratories | |
dc.subject | Aprendizaje activo | |
dc.subject | enseñanza | |
dc.subject | modelo Kolb | |
dc.subject | mecánica aplicada | |
dc.subject | materiales industriales | |
dc.subject | laboratorios de ingeniería | |
dc.subject | Aprendizagem ativa | |
dc.subject | ensino | |
dc.subject | modelo kolb | |
dc.subject | mecânica aplicada | |
dc.subject | materiais industriais | |
dc.subject | laboratorios de engenharia | |
dc.title | Analysis and application of active learning techniques in applied mechanics | |
dc.title | Análisis y aplicación de técnicas de aprendizaje activo en mecánica aplicada | |
dc.title | Análise e aplicação de técnicas de aprendizagem activo em mecânica aplicada | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |