dc.contributor | Devia Garzon, Camilo Andres | |
dc.creator | Andrade Bastidas, Giselle Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2020-10-05T14:29:08Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T21:05:41Z | |
dc.date.available | 2020-10-05T14:29:08Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T21:05:41Z | |
dc.date.created | 2020-10-05T14:29:08Z | |
dc.date.issued | 2019-10 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10654/36473 | |
dc.identifier | instname:Universidad Militar Nueva Granada | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada | |
dc.identifier | repourl:https://repository.unimilitar.edu.co | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3740553 | |
dc.description.abstract | En el siglo XXI se observa la transformación del poder de los Estados; esta transformación ya no es medida solo por el Hard Power sino también por el Soft Power. En los últimos tiempos, Corea del Sur ha dejado de estar definida por el conflicto con Corea del Norte, adquiriendo características relevantes en asuntos internacionales. Pero su camino no ha sido fácil al estar en un área donde países como China, Japón y Rusia están presentes. La ola coreana conocida como Hallyu comenzó como una pequeña medida económica para que Corea del Sur se posicionara ante los ojos del mundo y a partir de esta medida mostrar que el país estaba renaciendo. La ola Hallyu comprende una serie de medios de la cultura pop, como la música, películas y series de televisión que transmite los valores sociales surcoreanos y son usados como mecanismos de Soft Power, dejando en evidencia que las estrategias de poder en el siglo XXI están cambiando. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Relaciones Internacionales y Estudios Políticos | |
dc.publisher | Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad | |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | |
dc.relation | Arango, T. (2019). El modelo económico del K-pop, la industria cultural que se toma al mundo. Recuperado de: https://www.larepublica.co/ocio/el-modelo-economico-detras-del-k-pop-2828863 | |
dc.relation | Con K de Korea. (s.f). Los Idols. Recuperado de: https://conkdecorea.wordpress.com/ | |
dc.relation | Dixon, T. (2011). The Journey of Cultural Globalization in Korean Pop Music. E-International Relations Studies. Recuperado de https://www.theepochtimes.com/descendants-of-the-sun-takes-asia-bystorm_2040914.html | |
dc.relation | Espinel, P. (2016). ¿Puede un país cambiar su imagen a partir de su cultura pop?. Letras Libres. Recuperado de: https://www.letraslibres.com/mexico-espana/puede-un-pais-cambiar-su-imagen-partir-su-cultura-pop | |
dc.relation | Jiménez, A. (2017). El rol de la industria Hallyu y el Kpop en el Soft Power surcoreano desde 1997 (Tesis de Pregrado). Repositorio Universidad Javeriana. Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/35345/Trabajo%20de%20Grado%20Ana%20María%20Zapata%20Jiménez.pdf?sequence=3 | |
dc.relation | Kim, G. & Choi, M. (2017). S. Korea’s content industry sales up 4.5% on year in 2017 and exports up 8.6%. Pulse. Recuperado de: https://pulsenews.co.kr/view.php?year=2017&no=838733 | |
dc.relation | Kim, J. (2010). “Korean wave” in China: its impact on the South Korean-Chinese relations. (Tesis de maestría). University of British Columbia, Vancouver. Recuperada de https://open.library.ubc.ca/media/download/pdf/24/1.0072403/1 | |
dc.relation | Kim, M. (2011). The role of the Government in Cultural Industry: Some observation from Korea´s experience. Kei Communication Review. (pp. 163-182). Recuperado de: http://www.mediacom.keio.ac.jp/publication/pdf2011/10KIM.pdf | |
dc.relation | KOCCA, (2016). Introduction. Recuperado de: http://m.kocca.kr/men/contents.do?menuNo=203172 | |
dc.relation | Korean Culture and Information Service. (2018). Korean Cultural Centers. Recuperado de: http://www.kocis.go.kr/eng/openInformation.do | |
dc.relation | Koskinen & Montesinos. (s.f.). Apuntes de clase Curso internacional en Gestión de la Innovación. | |
dc.relation | Kristof, N. (1992, 24 de Agosto). Chinese and South Koreans Formally Establish Relations. The New York Times. (P. 00004). | |
dc.relation | Lee, S. J. (2011). The Korean Wave: The Seoul of Asia. The Elon Journal of Undergraduate Research in Communications. (pp. 85-93). | |
dc.relation | Lin, L. & Hongtao, L. (2017). Joseph Nye’s Soft Power Theory and Its Revelation Towards Ideological and Political Education. Humanities and Social Sciences 5. (pp 69-74). | |
dc.relation | Marketing Chino. (2018). La influencia de la cultura Kpop en China. Recuperado de : http://marketingchino.com/la-influencia-de-la-cultura-k-pop-en-china/ | |
dc.relation | Melissen, J. (2005). The New Public Diplomacy: In J. Melissen (Ed.), The New Public Diplomacy: Soft Power in International Relations. Palgrave Macmillan. (pp. 3-27). | |
dc.relation | Ministry of Foreign Affairs (2018). Public Diplomacy of Korea. Recuperado de http://www.publicdiplomacy.go.kr/english/index.jsp | |
dc.relation | MOFA. (2019). ¿Qué es Hallyu (la Ola Coreana)? .Recuperado de : http://overseas.mofa.go.kr/hnes/brd/m_6426/view.do?seq=663072&srchFr=&srchTo=&srchWord=&srchTp=&multi_itm_seq=0&itm_seq_1=0&itm_seq_2=0&company_cd=&company_nm=&page=1 | |
dc.relation | Nye, J. (2004). Soft Power: The Means to Success in World Politics (1). New York: Public Affairs. | |
dc.relation | Nye, J. (2008). Public Diplomacy and Soft Power. The Annals of the American Academy of Political and Social Science. (pp. 94-109). | |
dc.relation | Park, C. (2008). The Future of Korea-Japan’s Strategic Relationship: A Case for Cautious Optimism. U.S.–Korea Academic Symposium. (pp.101-118). | |
dc.relation | Park, E. (2014). Korean Culture and Transformation of National Identity. (Tesis de maestría). University in Oslo, Oslo. Recuperada de: https://www.duo.uio.no/bitstream/handle/10852/40870/Eunjung-Park-MAthesis- .pdf?sequence=1 | |
dc.relation | Shim, D. (2008). 'The growth of Korean cultural industries and the Korean wave. In C. Beng Huat, & K. Iwabuchi, East Asian Pop Culture: Analysing the Korean Wave (pp. 15-32). Hong Kong: Hong Kong University Press. | |
dc.relation | Shim, S. (2018). Gov’t to open 16 more King Sejong Institutes centers abroad. Yonhap News. Recuperado de http://english.yonhapnews.co.kr/news/2018/05/23/0200000000AEN20180523002800315. html | |
dc.relation | Trzenko, N. (2018). Por qué 2018 es el año en que la cultura pop coreana logró conquistar al mundo. Recuperado de: https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/alerta-hollywood-la-industria-de-la-cultura-pop-coreana-sale-a-la-conquista-nid2192161 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.title | Ola Hallyu: la innovacion en el soft power de Corea del Sur | |