dc.contributorGarcía Carvajal, Santiago
dc.creatorMartínez Peraza, Erich Giovanni
dc.date.accessioned2015-10-29T14:40:24Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:33:19Z
dc.date.accessioned2022-09-28T21:04:58Z
dc.date.available2015-10-29T14:40:24Z
dc.date.available2019-12-30T17:33:19Z
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dc.date.created2015-10-29T14:40:24Z
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dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/6710
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3740333
dc.description.abstractCuando el concepto de Gobierno Corporativo no va mas allá de su simple definición, suele fácilmente desconocerse su importancia, alcance, impacto y necesidad para la empresa. Como la moral y la ética, el Gobierno Corporativo debe ser parte de los principios sobre los cuales ha de fundamentarse la gestión directiva. Un recorrido histórico por el origen y desarrollo del concepto, destaca no solo lo que hasta hoy desconocemos, sino que además evidencia los derechos, deberes y responsabilidades que de el se derivan. Reconocer la evolución de la relación entre sociedad y empresa, hacia un concepto mas incluyente donde el propósito cuantitativo de maximización de la utilidad, ha incorporado y considerado nuevos elementos de tipo cualitativo como los son los intereses, preocupaciones, expectativas, preocupaciones, tensiones y conflictos surgidos entre directivos, accionistas y grupos de interés, lleva a la necesidad de estructurar, estandarizar, controlar, delimitar y supervisar la gobernanza corporativa. Hacerlo dependerá de las condiciones políticas, sociales y económicas, del sector, del país, de la región. Sin embargo, independiente del modelo de gobierno, el objetivo principal es enmarcar en lo legal, lo ético, lo moral, lo justo, lo equitativo el actuar de los directivos y los órganos de dirección en aras de preservar los intereses y expectativas entre las partes frente al uso de los recursos incorporados a la empresa. Tan de vital importancia resulta el concepto de Gobierno Corporativo para el bienestar empresarial, social y económico, que los organismos multilaterales y nacionales se han involucrado de tal manera, que hoy en día interactúan para crear estándares universales que sirvan de referencia, para su implementación y con ello se alcance el propósito de evitar todo tipo de conflicto corporativo y/o de interés que pueda ir en detrimento de los accionistas, quienes al final son miles de ahorradores en busca de la conservación y/o multiplicación de su riqueza.
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.publisherFacultad de Estudios a Distancia
dc.publisherEspecialización en Alta Gerencia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGobierno Corporativo
dc.subjectControl
dc.subjectPropiedad
dc.subjectAdministración
dc.subjectAgencia
dc.subjectAccionistas
dc.subjectGrupos de Interés
dc.titleGobierno Corporativo: Origen y Desarrollo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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