dc.contributor | Contreras, Servio | |
dc.creator | Bermúdez Arias, Jorge Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2019-04-04T15:49:49Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T18:00:39Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T21:04:51Z | |
dc.date.available | 2019-04-04T15:49:49Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T18:00:39Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T21:04:51Z | |
dc.date.created | 2019-04-04T15:49:49Z | |
dc.date.created | 2019-12-30T18:00:39Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10654/20856 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3740287 | |
dc.description.abstract | El trabajo realizado con este proyecto fue determinar las zonas con mayor accidentalidad de la ciudad de Bogotá y generar cuatro geoservicios que fueron publicados en ArcGIS Online para ser consumidos por todo el público, para generar estos geoservicios se usaron datos de accidentalidad de la secretaría distrital de movilidad de Bogotá del primer semestre del año 2018, los geoservicios fueron separados dependiendo de la hora de ocurrencia del accidente, estas horas fueron: hora pico mañana, hora valle mañana, hora pico noche y hora valle noche. Para generar los puntos calientes se usó la función de densidad de Kernel con la que se pudieron identificar los puntos de mayor accidentalidad de la ciudad de Bogotá. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | |
dc.publisher | Facultad de Ingeniería | |
dc.publisher | Especialización en Geomática | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 | |
dc.source | Secretaría Distriltal de Movilidad. (2018). Datos de accidentalidad | |
dc.source | Hernández Hernández, V. (2012). Análisis exploratorio espacial de los accidentes de tránsito en Ciudad Juárez, México. | |
dc.source | Zhang, G., Yau, K. K. W., Zhang, X., & Li, Y. (2016). Traffic accidents involving fatigue driving and their extent of casualties. Accident Analysis and Prevention, 87, 34–42. | |
dc.source | Martin, J. L. (2002). Relationship between crash rate and hourly traffic flow on interurban motorways. Accident Analysis and Prevention, 34(5), 619–629. | |
dc.source | Transporte, M. de. (2002). Ley 769 de 2002. Colombia: Mininsterio de transporte | |
dc.source | - Elba Lucia Granados León, Evyn Norza Céspedes, Sergio Alejandro Useche Hernández, M. R. H. y J. M. R. (2014). Componentes descriptivos y explicativos de la accidentalidad vial en Colombia: incidencia del factor humano, 56(1), 157–187. | |
dc.source | - Harvey, M. C., Sánchez, S., Becerril, L. C., Héctor, M., & López, R. (2008). Dinamica de los accidentes de transito en la ciudad de México: un enfoque desde los Sistemas Complejos. | |
dc.source | - Jibril, M. S., Ph, D., & Wabundani, J. (2014). Spatial distribution of accident black spots along Kaduna-Zaria. Civil and Environmental Research, 6(4), 9–20. | |
dc.source | - Rafael Cal y Mayor R, J. C. (2009). Ingenieria del transito fundamentos y aplicaciones. (A. G. Editor, Ed.). México, D.F. | |
dc.subject | Punto caliente | |
dc.subject | Densidad | |
dc.subject | Kernel | |
dc.subject | Accidentalidad vial | |
dc.subject | Espacial | |
dc.subject | Geoservicio | |
dc.title | Identificación de puntos calientes de accidentalidad vial en la ciudad de Bogotá para el primer semestre de 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |