dc.contributorEcheverry Arciniegas, Carlos Alberto
dc.creatorAyala Giraldo, María Patricia
dc.creatorCampos Pineda, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2013-06-25T18:02:52Z
dc.date.accessioned2015-07-13T19:13:09Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:34:53Z
dc.date.accessioned2022-09-28T21:04:47Z
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dc.date.issued2013-06-25
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/9926
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3740269
dc.description.abstractA través del tiempo, el diseño de los pavimentos en Colombia se ha basado en métodos que valoran la capacidad portante de la subrasante y se ha tenido en cuenta entre otros aspectos los datos de eje equivalente que han sido adoptados y fijados a través de una serie de normativas colombianas, las cuales han ido cambiando a raíz de la evolución e incremento del número de vehículos, que han tenido que suplir mercados emergentes y actividades económicas en constante crecimiento y evolución.
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherEspecialización en Ingeniería de Pavimentos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectUnidad vehicular
dc.subjectPeso vehicular
dc.subjectCarga indivisible
dc.subjectCarga extradimensionada
dc.titleEvolución del peso bruto vehicular en Colombia y su incidencia en los pavimentos de la red vial de carreteras
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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