dc.contributor | Restrepo, Claudia | |
dc.creator | Hernández Hernández, Fermín | |
dc.date.accessioned | 2017-01-02T20:27:52Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-27T14:02:25Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T21:04:38Z | |
dc.date.available | 2017-01-02T20:27:52Z | |
dc.date.available | 2019-12-27T14:02:25Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T21:04:38Z | |
dc.date.created | 2017-01-02T20:27:52Z | |
dc.date.created | 2019-12-27T14:02:25Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10654/14779 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3740214 | |
dc.description.abstract | La presente investigación da cuenta de la incidencia de la Educación Física en el fortalecimiento de los aprendizajes y las inteligencias en los procesos educativos en especial de básica primaria, intentando diseñar o cualificar las estrategias de enseñanza que involucren al ser en toda su totalidad y que permita una constante relación de sus potencialidades ya sean de carácter físico, emocional o cognitivo. La Educación Física es abordada desde el concepto de corporeidad como eje principal que busca ver la naturaleza del niño desde todo lo que comprende su cuerpo; sentimientos, emociones, cognición y desarrollo motriz, con el deseo de desplegar su plena identidad corporal ante el mundo. Del análisis realizado en esta investigación se desprenden cuatro estrategias: el trabajo en grupo: en busca de la colaboración; objetivos de clase interdisciplinarios como fuentes de la inteligencia; ambientes de aprendizaje y creatividad; uso de los sentidos en clase y Autonomía, estas estrategias parten de la Educación Física buscando incidir en otras áreas de conocimiento. | |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | |
dc.publisher | Facultad de Educación y Humanidades | |
dc.publisher | Maestría en Educación | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
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dc.subject | corporeidad | |
dc.subject | educación fisica | |
dc.subject | inteligencias | |
dc.title | Educación física a través de la corporeidad y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia en los niños de 7 a 10 años | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |