dc.contributorBlanco Rodríguez, Jinyola
dc.creatorGuerra Jiménez, Oswaldo Iván
dc.creatorLozano Beltrán, César
dc.date.accessioned2015-03-04T13:11:51Z
dc.date.accessioned2015-07-13T18:50:00Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:46:55Z
dc.date.accessioned2022-09-28T21:02:46Z
dc.date.available2015-03-04T13:11:51Z
dc.date.available2015-07-13T18:50:00Z
dc.date.available2019-12-30T16:46:55Z
dc.date.available2022-09-28T21:02:46Z
dc.date.created2015-03-04T13:11:51Z
dc.date.created2015-07-13T18:50:00Z
dc.date.created2019-12-30T16:46:55Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/12577
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3739622
dc.description.abstractLa conciliación extrajudicial en lo Contencioso Administrativo fue creada con el propósito de cumplir una doble finalidad; por un lado, para que dos o más posibles sujetos procesales solucionen sus diferencias y, por otro, evitar la congestión de procesos en los despacho judiciales; pero las estadísticas en esta materia muestran un contexto totalmente diferente. Actualmente se encuentra establecido en el artículo 13 de la Ley 1285 de 2009 y en el numeral 1 del artículo 161 de la Lay 1437 de 2011, como requisito de procedibilidad para poder ejercer los medios de control determinados en los artículos 138, 140 y 141 del CPACA. Existen tratadistas que elogian este mecanismo, situación que no se comparte puesto que de las numerosas solicitudes tramitadas son muy pocas las que terminan en un acuerdo, generándose un doble desgaste.
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.publisherFacultad de Derecho
dc.publisherEspecialización en Derecho Administrativo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectConciliación extrajudicial
dc.subjectrequisito de procedibilidad
dc.subjectcontencioso administrativo
dc.subjectetapa del proceso
dc.subjectdescongestión judicial
dc.titleIneficacia de la conciliación extrajudicial en lo contencioso administrativo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución