dc.contributorMontoya, Henry
dc.creatorHernández Ramírez, Sandy Faizury
dc.date.accessioned2015-07-03T18:15:13Z
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dc.date.issued2015-06-02
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/13909
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3738803
dc.description.abstractCuántas veces ha escuchado usted la siguiente frase “es un buen negocio pero no me está generando ganancias y no tengo el control de la empresa”, en muchas ocasiones esto no depende del mercado o la industria en la que se está desarrollando la actividad de la empresa sino de los procesos y la forma como usted está direccionado la organización y de la visión que se tiene en cuanto a los valores agregados que se deben aportar a la sociedad, el ambiente y el cumplimiento de las normas. La implementación de un SGI debe ser vista como una inversión que se va a recuperar en el tiempo y que le va permitir tener una fidelización de sus clientes y un crecimiento en la industria además le permite demostrar su compromiso hacia todas las partes interesadas. En la actualidad las empresas deben desempeñarse en el entorno de un mercado globalizado en donde la competitividad va más allá de cumplir con lo reglamentario, trascendiendo a la innovación sin afectar el ambiente, sus empleados y en busca de garantizar la satisfacción del cliente, existen ventajas competitivas que se van dando con la implementación de un SGI dentro de las más representativas encontramos: • Mejora la eficiencia y efectividad. • Relaciones de mutuo beneficio con los stakeholders. • Reduce costos de No Calidad y mejora en el desempeño. • Minimiza las No conformidades • Concientización en la preservación del ambiente enfocados en la sostenibilidad • Disminución de accidentes laborales lo cual conlleva a mayor productividad. Estar por delante de la competencia es una meta que debe tener toda organización, se debe trabajar día a día en la implementación de un SGI para así llegar a descubrir los costos ocultos; que están presentes pero no se ven y sí le están generando a la organización pérdidas, es cuestión de replantear como estamos haciendo las cosas y como las podemos hacer mejor. Certificarnos no significa trabajar para tener un sello o certificado sino una mejora continua en el proceso productivo, si usted desea exportar o incursionar en mercado internacionales deberá cumplir con normas mínimas incluidas la ISO 14001, 9001 y OHSAS de esta manera usted podrá demostrar su competitividad. Con la implementación de un SGI la organización está integrando factores sociales, ambientales, de calidad, salud y seguridad en el trabajo y así demuestra que su empresa es más competente en todos los temas y no solo en uno. Los valores agregados que no están contemplados en la norma deben ser voluntarios preferiblemente enfocados en la sostenibilidad bajo el lema de “busca satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de cumplir con las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades”, hoy en día existen empresas que se enfocaron en sus debilidades para tener una política de responsabilidad social que le está aportando ganancias y disminución de costos en la actividad.
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
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dc.titleVentaja competitiva de los sistemas de gestión integrados de la calidad ISO 9001; 2008, ISO 14001; 2004 OHSAS 18001 enfocados en la responsabilidad social empresarial como valor agregado
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