dc.creatorCastañeda Orejuela, Daniel
dc.date.accessioned2018-02-26T16:01:32Z
dc.date.accessioned2019-12-30T19:28:43Z
dc.date.accessioned2022-09-28T20:59:11Z
dc.date.available2018-02-26T16:01:32Z
dc.date.available2019-12-30T19:28:43Z
dc.date.available2022-09-28T20:59:11Z
dc.date.created2018-02-26T16:01:32Z
dc.date.created2019-12-30T19:28:43Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/17242
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3738556
dc.description.abstractEn Colombia actualmente el uso de drones aéreos se controla por la circular reglamentarios R/PAS N°02, de la aeronáutica civil, la cual no contempla elementos técnicos y desarrollos propios de la sociedad colombiana, se evidencia con la normatividad actual que se desconoce la evolución de diferentes actividades como es la ganadería, agricultura, topografía, la fotografía y actividades como el desarrollo de la cinematografía, y sectores se verían beneficiados como el turístico, la minería, los hidrocarburos y uno de los más importantes el de la seguridad privada y otros sectores que más adelante podrán aprovechar el recurso tecnológico en futuro de corto y mediano plazo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.publisherFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad
dc.publisherEspecialización en Alta Gerencia de la Defensa Nacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
dc.sourceAeronautica Civil. (27 de 11 de 2017). Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co: http://www.aerocivil.gov.co/autoridad-de-la-aviacion-civil/certificacion-y-licenciamiento/Documents/PROYECTO%20BORRADOR%20CIRCULAR%20RPAS.pdf
dc.sourceAeronautica Civil Unidad Administrativa Especial. (28 de 11 de 2017). Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/: http://www.aerocivil.gov.co/autoridad-de-la-aviacion-civil/certificacion-y-licenciamiento/Documents/PROYECTO%20BORRADOR%20CIRCULAR%20RPAS.pdf
dc.sourceAustralian Government Civil Aviation Safety Authority. (27 de 11 de 2017). Obtenido de https://www.casa.gov.au/standard-page/remotely-piloted-aircraft-emergency-situations: https://www.casa.gov.au/standard-page/remotely-piloted-aircraft-emergency-situations
dc.sourceDirección General de Aeronáutica Civil, DGAC. (27 de 11 de 2017). Obtenido de https://www.dgac.gob.cl/normativa/reglamentacion-aeronautica/normas-dan/
dc.sourceDirección General de Aeronáutica Civil, DGAC. (27 de 11 de 2017). Obtenido de http://clacsec.lima.icao.int/2016-P/MejoresPracticas/SegOperacional/CHI/DAN_91.pdf
dc.sourcedronelife., F. (2017). Más de 1 millón de unidades a finales de 2015. ronelife. Obtenido de http://www.todrone.com/mas-de-1-millon-de-unidades-a-finales-de-2015/
dc.sourceHERRERA, F. A. (27 de 11 de 2017). Obtenido de CIRCULAR REGLAMENTARIA 002 - RPAS.pdf: http://www.aerocivil.gov.co/autoridad-de-la-aviacion-civil/certificacion-y-licenciamiento/Documents/PROYECTO%20BORRADOR%20CIRCULAR%20RPAS.pdf
dc.sourceICRC. (27 de 11 de 2017). Obtenido de COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA: https://www.icrc.org/spa/resources/documents/interview/2013/05-10-drone-weapons-ihl.htm
dc.sourceLira, M. P. (28 de 11 de 2017). Secretaria de Comuniaciones y Trasportes. Obtenido de http://www.sct.gob.mx/despliega-noticias/article/regula-la-sct-el-uso-de-aeronaves-no-tripuladas-drones/: http://www.sct.gob.mx/fileadmin/DireccionesGrales/DGAC-archivo/modulo3/co-av-23-10-r4.pdf
dc.sourcewww.icao.in. (27 de 11 de 2017). Obtenido de Organización de Aviación Civil Internacional: https://www.icao.int/Meetings/UAS/Documents/Circular%20328_es.pdf
dc.subjectAeronave. Toda máquina que puede sustentarse en la atmósfera por reacciones del aire que no sean las reacciones del mismo contra la superficie de la tierra
dc.subjectAeronave pilotada a distancia (RPA). Aeronave no tripulada que es pilotada desde una estación de pilotaje a distancia
dc.subjectAeródromo. Área definida de tierra o de agua (que incluye todas sus edificaciones, instalaciones y equipos) destinado total o parcialmente a la llegada, salida y movimiento en superficie de aeronaves
dc.subjectAltitud. Distancia vertical entre un nivel, punto u objeto considerado como punto y el nivel medio del mar (MSL).
dc.subjectSistema de aeronave pilotada a distancia (RPAS). Aeronave pilotada a distancia (RPA), su estación o sus estaciones conexas de pilotaje a distancia, los enlaces requeridos de mando y control, y cualquier otro componente según lo especificado en el diseño de tipo. (Subconjunto de UAS)
dc.subjectVehículo aéreo autónomo, Aeronave perteneciente al conjunto de sistema de aeronave no tripulada (UAS), que no permite la intervención del piloto en la gestión de vuelo
dc.subjectZona prohibida. Espacio aéreo de dimensiones definidas sobre el territorio o las aguas jurisdiccionales de un Estado, dentro del cual está prohibido el vuelo de las aeronaves.
dc.subjectZona restringida. Espacio aéreo de dimensiones definidas sobre el territorio o las aguas jurisdiccionales de un Estado, dentro del cual está restringido el vuelo de las aeronaves, de acuerdo con determinadas condiciones especificadas.
dc.titleEl servicio autorizado, drone aéreo, un nuevo componente de la seguridad privada
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución