dc.contributorRojas Gutierrez, Cristhian Camilo
dc.creatorMolina Cortés, Nicolás
dc.date.accessioned2019-01-23T17:59:44Z
dc.date.accessioned2019-12-30T13:53:45Z
dc.date.accessioned2022-09-28T20:57:53Z
dc.date.available2019-01-23T17:59:44Z
dc.date.available2019-12-30T13:53:45Z
dc.date.available2022-09-28T20:57:53Z
dc.date.created2019-01-23T17:59:44Z
dc.date.created2019-12-30T13:53:45Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/20372
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3738171
dc.description.abstractEl siguiente documento abordará los procesos de toma de decisiones convencionales, junto con los modelos, teorías, y herramientas que se utilizan para ejecutarlas, también se identificarán las decisiones estratégicas del área de programación de una distribuidora de cine en Colombia y se propondrá en qué medida El Big Data ayudaría a mejorar sus procesos de toma de decisiones. De igual manera se dará a conocer los beneficios del Big Data como una alternativa para optimizar los procesos de toma de decisiones en las empresas. Finalmente se compararán las decisiones tomadas de manera intuitiva y las decisiones tomadas utilizando herramientas de Big Data a partir de los casos de éxito de empresas que ya han implementado Big Data en sus procesos de Toma de decisiones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas
dc.publisherEspecialización en Alta Gerencia
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
dc.sourceÁvila Guevara, K, & Hoyos Núñez, F. (2016). ANUARIO ESTADÍSTICO DEL CINE COLOMBIANO. Bogotá D.C., MINISTERIO DE CULTURA – DIRECCIÓN DE CINEMATOGRAFÍA.
dc.sourceFernández, E. (2016). BIG DATA EJE ESTRATÉGICO EN LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL. Barcelona: UOC.
dc.sourceFernández, E, Neira, E, & Clares, J. (2016). Gestión De Datos En El Negocio Audiovisual: Netflix Como Estudio De Caso. Madrid, España.
dc.sourceHeizer, J, & Render, B. (2008). Dirección de la Producción y de Operaciones. Decisiones Tácticas. Madrid: Pearson education.
dc.sourceMedrano, J. Á. (17 de Febrero de 2015). MUSASHI asesores consultores. Obtenido de https://musashi.es/decisiones-estrategicas-decisiones-operativas/
dc.sourcePeñaloza, P. M. (2010). TEORÍA DE LAS DECISIONES. PERSPECTIVAS, 15.
dc.sourceRobbins, S., & Mary, C. (2005). Administración. Mexíco: Pearson Educación.
dc.subjecttoma de decisiones
dc.subjectcine
dc.subjectoptimizar
dc.subjectdecisiones gerenciales
dc.subjecttipos de decisiones
dc.subjectdecisiones estratégicas
dc.subjectdecisiones intuitivas
dc.titleUtilización de big data para optimizar los procesos de toma de decisiones del área de programación de una empresa distribuidora de cine en Colombia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución