dc.creator | González Ortiz, Oscar | |
dc.date | 1999-06-01 | |
dc.identifier | https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rcin/article/view/1406 | |
dc.identifier | 10.18359/rcin.1406 | |
dc.description | Indudablemente el aspecto evaluativo incide fundamentalmente en la eficacia y calidad de la educación universitaria. Por ello es necesario entender y explicitar que el modelo evaluativo, es ante todo una herramienta y no un fin en el proceso educativo, en el cual el profesor enseña una materia pensando más en el examen (interno o externo), y el alumno ni corto ni perezoso capta fácilmente el objetivo del mismo y se prepara y aprende la materia, teniendo también como objetivo final, ya sea satisfacer las respuestas preconcebidas del profesor (o de la institución que examina), o simplemente cumplir con los mínimos requisitos para pasar o aprobar la asignatura. Un ejemplo típico es la preparación que hacen los colegios de sus alumnos para presentar el examen del ICFES. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | |
dc.relation | https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rcin/article/view/1406/1120 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Ciencia e Ingeniería Neogranadina | |
dc.source | Ciencia e Ingenieria Neogranadina; Vol. 8 (1999); 27-32 | |
dc.source | Ciencia e Ingeniería Neogranadina; Vol. 8 (1999); 27-32 | |
dc.source | Ciencia e Ingeniería Neogranadina; v. 8 (1999); 27-32 | |
dc.source | 1909-7735 | |
dc.source | 0124-8170 | |
dc.subject | Evaluación normativo | |
dc.subject | modelo sumativo | |
dc.subject | evaluación | |
dc.title | Análisis crítico a los modelos y formas evaluativas en la universidad | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |