dc.creatorGonzález Ortiz, Oscar
dc.date1999-06-01
dc.identifierhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rcin/article/view/1406
dc.identifier10.18359/rcin.1406
dc.descriptionIndudablemente el aspecto evaluativo incide fundamentalmente en la eficacia y calidad de la educación universitaria. Por ello es necesario entender y explicitar que el modelo evaluativo,  es ante todo una herramienta y no un fin en el proceso educativo, en el cual el profesor enseña una materia pensando más en el examen (interno o externo), y el alumno ni corto ni perezoso capta fácilmente el objetivo del mismo y se prepara y aprende la materia, teniendo también como objetivo final, ya sea satisfacer las  respuestas preconcebidas del profesor (o de la institución que examina), o simplemente cumplir con los mínimos requisitos para pasar o aprobar la asignatura. Un ejemplo típico es la preparación  que hacen los colegios de sus alumnos para presentar el examen del ICFES.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rcin/article/view/1406/1120
dc.rightsDerechos de autor 2016 Ciencia e Ingeniería Neogranadina
dc.sourceCiencia e Ingenieria Neogranadina; Vol. 8 (1999); 27-32
dc.sourceCiencia e Ingeniería Neogranadina; Vol. 8 (1999); 27-32
dc.sourceCiencia e Ingeniería Neogranadina; v. 8 (1999); 27-32
dc.source1909-7735
dc.source0124-8170
dc.subjectEvaluación normativo
dc.subjectmodelo sumativo
dc.subjectevaluación
dc.titleAnálisis crítico a los modelos y formas evaluativas en la universidad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución