dc.contributorMoncada Cerón, Jesús Salvador
dc.creatorVásquez Ramírez, María Victoria
dc.date.accessioned2016-12-22T20:48:37Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:54:47Z
dc.date.accessioned2022-09-28T20:55:28Z
dc.date.available2016-12-22T20:48:37Z
dc.date.available2019-12-30T17:54:47Z
dc.date.available2022-09-28T20:55:28Z
dc.date.created2016-12-22T20:48:37Z
dc.date.created2019-12-30T17:54:47Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/14600
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3737438
dc.description.abstractEl desarrollo organizacional ha permitido la inclusión de diferentes conceptos que son aceptados por la Alta Gerencia como válidos en la lucha permanente por sobrevivir a los cambios vertiginosos y continuos del entorno, y esa necesidad de adaptación exige el empleo de herramientas que deben ajustarse a las condiciones internas y externas de la empresa. En ese sentido, el sector empresarial desarrolló el termino Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS) o SLA que corresponde a las siglas de la expresión inglesa (Service Level Agreement), como un acuerdo contractual entre las corporaciones prestadores de servicios y sus clientes, donde se plantean principalmente los compromisos de calidad en los servicios y los parámetros con los cuales se dará cumplimiento a los requerimientos exigidos inicialmente por el cliente. Aunque este modelo de calidad es propio de empresas que proporcionan servicios como suministro de agua, luz, telefonía, internet, etc., el presente ensayo investigativo relaciona como los ANS pueden hacer parte de las estrategias de competitividad empresarial mediante el cumplimiento detallado de todo lo pactado entre la organización y el cliente, y se establece como una herramienta del gerente para la evaluación de los procesos. La posibilidad de crear un vínculo directo entre la organización y el cliente se convierte en un factor de diferenciación que puede facilitar los procesos de marketing para las empresas y de allí que sea pertinente identificar como los ANS pueden potenciar el desarrollo y posicionamiento de las corporaciones en el mercado, garantizar el sostenimiento a largo plazo e impulsar el crecimiento continuo. El éxito en el mundo competitivo esta siempre en definir nuevas estrategias e incorporar nuevos elementos y los ANS son una posibilidad para ello.
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.publisherFacultad de Estudios a Distancia
dc.publisherEspecialización en Alta Gerencia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.sourceIllera, L. E. (1995). Análisis estratégico del entorno empresarial. Bogotá: Colombia.
dc.sourceKarten, N. (2003). How to Establish Service Level Agreements. www.nkarten.com
dc.sourceLarrea, P. (1991). Calidad de servicio: del marketing a la estrategia. Madrid: Ediciones Díaz de Santos.
dc.subjectAcuerdos de Nivel de Servicio
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectGestión
dc.subjectCalidad
dc.subjectOrganización
dc.titleLos acuerdos de nivel de servicio (ANS) como elementos generadores de competitividad organizacional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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