dc.contributor | Patiño Baragan, Martha Jeaneth | |
dc.creator | Rojas Marentes, Nelson Alberto | |
dc.date.accessioned | 2019-08-26T16:44:00Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-27T13:59:55Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T20:54:38Z | |
dc.date.available | 2019-08-26T16:44:00Z | |
dc.date.available | 2019-12-27T13:59:55Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T20:54:38Z | |
dc.date.created | 2019-08-26T16:44:00Z | |
dc.date.created | 2019-12-27T13:59:55Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10654/31889 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3737144 | |
dc.description.abstract | Este estudio diseña una herramienta pedagógica para favorecer el aprendizaje matemático, bajo un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, reconoce que necesita dotarse de prácticas que den sentido a la experiencia vital de los niños, para aprender, como referente en las emociones, acerca de su significado y educabilidad y la importancia o no de educar en ello. El abordaje realizado a través de comprender enunciados verbales, que involucran la argumentación, medio de apoyo y estratégicamente plantea problemas con varias soluciones. Evidentemente, las matemáticas, pasaron a ser un cuerpo de conocimientos hechos y al parecer aprenderlas consiste en incorporar mecánicamente procedimientos conducentes a emitir una respuesta correcta, lo que lleva a convertir la clase como escenario que despoja a los estudiantes de la creatividad como su cualidad más propia e impone un modo de pensar el mundo como si todo ya estuviese resuelto. Desarrollo un contexto agradable, satisfactorio para el aprendizaje donde no solo se fijaron conceptos, además ayudo a comprender otras áreas del saber, saber ser, saber hacer, etc.; requeridas para relacionarse con el contexto y demás funciones humanas; bajo variedad de situaciones expresaron sentires, acerca de creencias desde el rol como estudiante, bastantes, desmienten que se les dificulte comprender las matemáticas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | |
dc.publisher | Facultad de Educación y Humanidades | |
dc.publisher | Maestría en Educación | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 | |
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dc.subject | educación emocional | |
dc.subject | resolución de problemas | |
dc.subject | enseñanza aprendizaje de matemáticas | |
dc.subject | aprendizaje cooperativo o colaborativo | |
dc.subject | disciplina matemática | |
dc.subject | argumentación | |
dc.title | La emoción como estrategia para mejora el proceso de enseñanza aprendizaje de las matematicás | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |