dc.contributorRoa Rodríguez, Guillermo
dc.creatorLeón Gómez, Francisco Antonio
dc.date.accessioned2016-03-17T19:53:56Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:24:50Z
dc.date.accessioned2022-09-28T20:54:20Z
dc.date.available2016-03-17T19:53:56Z
dc.date.available2019-12-30T18:24:50Z
dc.date.available2022-09-28T20:54:20Z
dc.date.created2016-03-17T19:53:56Z
dc.date.created2019-12-30T18:24:50Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/7625
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3737040
dc.description.abstractEl presente artículo muestra el análisis de factibilidad y viabilidad en el desarrollo de proyectos para el mantenimiento vehicular lo cual permitirá poseer una guía para los futuros emprendedores de este sector con el fin de reducir los riesgos y maximizar las posibilidades de éxito y en búsqueda de realizar una presentación que sea atractiva al grupo de inversionistas o interesados en el proyecto. El documento determina una serie de pasos y metodologías para la elaboración del estudio de mercadeo con el cual se detallara el entorno de la propuesta, seguido de un análisis financiero para determinar los parámetros internos y de costos de la empresa, este último para determinar la viabilidad y la estructura financiera optima bajo un horizonte de cinco años, el presente artículo permitió identificar elementos únicos para la elaboración de proyectos de este tipo y en la área en particular, con el fin de que el lector potencialice esta herramienta para la toma de decisiones más asertivas y que optimicen el tiempo y dinero a invertir
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherEspecialización en Gerencia Integral de Proyectos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceMaría Pilar Aguado Carretero (2008), La guía del Emprendedor: De la idea a la empresa. Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia
dc.sourceSoledad Orjuela Cordoba, Paulina Sandoval Medina, guía del estudio de mercado para la evaluación de proyectos, trabajo de grado, 2002, faculta de Ciencias económicas y administrativas, carrera de ingeniería comercial, 149 paginas
dc.sourceSoledad Orjuela Cordoba, Paulina Sandoval Medina, guía del estudio de mercado para la evaluación de proyectos, trabajo de grado, 2002, faculta de Ciencias económicas y administrativas, carrera de ingeniería comercial, 149 paginas
dc.sourceProyect manger Institud, Inc., (2013). Fundamentos de Dirección de proyectos Guía del PmBok (5 Ed). Pensilvania. Newton Square
dc.sourceManuales prácticos de Pyme, Como realizar un estudio de mercadeo, anónimo
dc.sourceGuía Técnica para el Análisis de Instituciones Financieras Micro empresariales, Banco Interamericano de Desarrollo, División de Microempresa, 54 páginas.
dc.sourceJosefina Koch (2006), Manual Del Empresario Exitoso, Centro Argentino de Estudios Internacionales
dc.sourceINDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN COLOMBIA 2014, Proexport Colombia, Promoción de turismo, inversión y exportación
dc.subjectDesarrollo de proyectos
dc.subjectmercado automotriz
dc.subjectfactibilidad
dc.subjectviabilidad
dc.subjecttoma de decisiones
dc.subjectestudios de mercado
dc.subjectestudio financiero
dc.titleEstudio de factibilidad para la puesta en funcionamiento de un centro de mantenimiento vehicular
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución