dc.contributorVásquez Alape, Luis Ernesto
dc.creatorAguilar Cubillos, María Yolanda
dc.date.accessioned2019-11-13T17:53:07Z
dc.date.accessioned2019-12-27T14:00:46Z
dc.date.accessioned2022-09-28T20:53:46Z
dc.date.available2019-11-13T17:53:07Z
dc.date.available2019-12-27T14:00:46Z
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dc.date.created2019-11-13T17:53:07Z
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dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/32413
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3736836
dc.description.abstractA través de la investigación documental, sustentada en la investigación cualitativa con enfoque hermenéutico textual, se analizaron las políticas educativas promulgadas entre el 2009 y el 2018 relacionadas con la educación de los estudiantes con discapacidad. De esta manera se indagó sobre las formas de enunciación que emergen frente a las personas con discapacidad, en éstas se incluyen las prácticas y los saberes pedagógicos que se orientan desde las políticas educativas en Colombia, y qué tipo de escuela pretende brindar a sus estudiantes dimensionando que solo a través del reconocimiento de estos elementos, se logrará mejorar la educación para esta población. Se concluye que las políticas educativas presentan contradicciones y posturas polarizadas acerca del acceso y permanencia de los estudiantes con discapacidad, al igual que las formas de enunciación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.publisherFacultad de Educación y Humanidades
dc.publisherMaestría en Educación
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
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dc.subjectDiscapacidad
dc.subjectPrácticas y saberes pedagógicos
dc.subjectPolíticas educativas
dc.titlePrácticas y saberes pedagógicos en las políticas educativas relacionadas con la educación de los estudiantes con discapacidad en Colombia Investigación documental: 2009 a 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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