dc.contributorMoreno, Juan Carlos
dc.creatorRamos Ramos, Gloria Edilma
dc.date.accessioned2019-04-05T16:13:23Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:06:27Z
dc.date.accessioned2022-09-28T20:51:15Z
dc.date.available2019-04-05T16:13:23Z
dc.date.available2019-12-30T17:06:27Z
dc.date.available2022-09-28T20:51:15Z
dc.date.created2019-04-05T16:13:23Z
dc.date.created2019-12-30T17:06:27Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/20901
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3735966
dc.description.abstractEl Hospital Militar Central, institución de cuarto nivel cuenta con un laboratorio de Hemostasia especializado el cual permite ofrecer los servicios de docencia a los diferentes programas de segunda especialización de Hematología y Oncología Clínica así como también patología clínica y Bacteriología pre y posgrado a nivel nacional e internacional; es así como garantiza a todos los profesionales de las diferentes especialidades un laboratorio donde el reconocimiento, la experiencia y el conocimiento de su docente favorece que sus rotantes adquieran competencias que les permitan atender los pacientes con calidad, seguridad y en especial asertividad en la toma de decisiones, por tal razón he propuesto con las herramientas que se cuenta ofrecer una propuesta didáctica con enfoque en seguridad del paciente con la cual los médicos pueden evidenciar la importancia de contar con el apoyo de un laboratorio de referencia en Hemostasia para la toma de decisiones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.publisherFacultad de Educación
dc.publisherEspecialización en Docencia Universitaria
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
dc.source1. Azcarate, P. Metodología de enseñanza. (cuadernos de la pedagogía) 1999, No.276,p72 -78.
dc.source2. Gimeno Sacristan, J. La pedagogía por objetivos. Obsesión por la eficiencia. Madrid: Morata, 1982.
dc.source3. Ruth Aguilar Feijoa. Vol 7 No1/2. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia.1995
dc.source4. psicopinfantil.blogspot.de/2012/07/cuadro-comparativo-entre-educacion.html
dc.source5. compartirpalabramaestra.org/articulos-informativos/pedagogia-la-ciencia-de-ensenar
dc.source6. compartirpalabramaestra.org/videos/que-es-un-recurso-didactico
dc.source7. Giuseppe Lippi, Marío Plebani. Identification errors in the blood transfusión Laboratory: A stillrelevant issue for patient safety. Transfusion and apheresis Science 44 (2011)231 – 233.
dc.source8. Seminars Thrombosis Hemostasis. 2012; 38:553 -558.
dc.source9. http//www.rae.es
dc.source10. Seminars in thrombosis & Hemostasis. Vol. 40 No.2/2014
dc.subjectHemostasia
dc.subjectdocencia
dc.subjectdidáctica
dc.subjectdiagnóstico
dc.subjectHematología
dc.titlePropuesta educativa como estrategia para mejorar la docencia universitaria con énfasis en Hemostasia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución