dc.contributor | Moreno, Juan Carlos | |
dc.creator | Ramos Ramos, Gloria Edilma | |
dc.date.accessioned | 2019-04-05T16:13:23Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T17:06:27Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T20:51:15Z | |
dc.date.available | 2019-04-05T16:13:23Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T17:06:27Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T20:51:15Z | |
dc.date.created | 2019-04-05T16:13:23Z | |
dc.date.created | 2019-12-30T17:06:27Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10654/20901 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3735966 | |
dc.description.abstract | El Hospital Militar Central, institución de cuarto nivel cuenta con un laboratorio de Hemostasia especializado el cual permite ofrecer los servicios de docencia a los diferentes programas de segunda especialización de Hematología y Oncología Clínica así como también patología clínica y Bacteriología pre y posgrado a nivel nacional e internacional; es así como garantiza a todos los profesionales de las diferentes especialidades un laboratorio donde el reconocimiento, la experiencia y el conocimiento de su docente favorece que sus rotantes adquieran competencias que les permitan atender los pacientes con calidad, seguridad y en especial asertividad en la toma de decisiones, por tal razón he propuesto con las herramientas que se cuenta ofrecer una propuesta didáctica con enfoque en seguridad del paciente con la cual los médicos pueden evidenciar la importancia de contar con el apoyo de un laboratorio de referencia en Hemostasia para la toma de decisiones. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.publisher | Especialización en Docencia Universitaria | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 | |
dc.source | 1. Azcarate, P. Metodología de enseñanza. (cuadernos de la pedagogía) 1999, No.276,p72 -78. | |
dc.source | 2. Gimeno Sacristan, J. La pedagogía por objetivos. Obsesión por la eficiencia. Madrid: Morata, 1982. | |
dc.source | 3. Ruth Aguilar Feijoa. Vol 7 No1/2. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia.1995 | |
dc.source | 4. psicopinfantil.blogspot.de/2012/07/cuadro-comparativo-entre-educacion.html | |
dc.source | 5. compartirpalabramaestra.org/articulos-informativos/pedagogia-la-ciencia-de-ensenar | |
dc.source | 6. compartirpalabramaestra.org/videos/que-es-un-recurso-didactico | |
dc.source | 7. Giuseppe Lippi, Marío Plebani. Identification errors in the blood transfusión Laboratory: A stillrelevant issue for patient safety. Transfusion and apheresis Science 44 (2011)231 – 233. | |
dc.source | 8. Seminars Thrombosis Hemostasis. 2012; 38:553 -558. | |
dc.source | 9. http//www.rae.es | |
dc.source | 10. Seminars in thrombosis & Hemostasis. Vol. 40 No.2/2014 | |
dc.subject | Hemostasia | |
dc.subject | docencia | |
dc.subject | didáctica | |
dc.subject | diagnóstico | |
dc.subject | Hematología | |
dc.title | Propuesta educativa como estrategia para mejorar la docencia universitaria con énfasis en Hemostasia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |