dc.contributorGuevara Chacón, Luz Mery
dc.creatorCuellar Calderón, Martha Ruby
dc.creatorLópez Ordoñez, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2012-10-11T23:20:45Z
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dc.date.issued2013-04-29
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/6804
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3735908
dc.description.abstractEl objetivo de este ensayo es proponer herramientas de gestión para las oficinas de control interno dirigido a mejorar su aceptación por parte del cliente interno en las instituciones y velar por el cumplimiento de los objetivos institucionales y el mejoramiento de los procesos en las mismas. Igualmente disuadir a los jefes de estas oficinas sobre la importancia de cumplir con eficiencia y efectividad los cinco roles que le han sido asignados y desarrollar estrategias que lleven a la aprehensión y aplicación de herramientas como el autocontrol, dado que le permite verificar el cumplimiento de los objetivos propuestos e implantar correctivos en tiempo real, con el fin de corregir las desviaciones que se presentan y que en un momento dado impiden el logro de estos objetivos.
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas
dc.publisherEspecialización en Control Interno
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectControl interno
dc.subjectModelo estandar de control inerno
dc.subjectOficina de control interno
dc.titleReinventando las oficinas de control interno
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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