dc.contributorBernal Torres, Cesar Augusto
dc.creatorPerilla Claros, Nelcy
dc.date.accessioned2014-04-17T16:20:18Z
dc.date.accessioned2015-07-13T18:41:17Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:27:30Z
dc.date.accessioned2022-09-28T20:50:51Z
dc.date.available2014-04-17T16:20:18Z
dc.date.available2015-07-13T18:41:17Z
dc.date.available2019-12-30T16:27:30Z
dc.date.available2022-09-28T20:50:51Z
dc.date.created2014-04-17T16:20:18Z
dc.date.created2015-07-13T18:41:17Z
dc.date.created2019-12-30T16:27:30Z
dc.date.issued2014-04-17
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/11286
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3735815
dc.description.abstractEl vidrio se ha convertido en uso diario de las personas debido que el vidrio es utilizado en la industria automotriz, construcción, usos para muebles y nuevas propuestas que hoy se puede disfrutar con un amplio portafolio, poco a poco gana terreno a ciertos materiales que se consideraban superiores como la madera o los plásticos. En términos generales de comercio exterior Colombia ha sido más importador que exportador en el sector vidriero debido que la fabricación del vidrio representa grandes problemas medioambientales en la producción ya que en el proceso de la fusión del vidrio consume más energía que en el resto de producción por sus altas temperatura haciendo que Colombia pierda competitividad por tecnología antigua. Adicional Colombia ha emprendido una agresiva política de integración, buscando tratados de libre comercio en el sector vidriero, el propósito del ensayo es saber la competitividad de la industria del vidrio Colombiano a los diferentes países, conociendo la innovación y tecnología de los otros países, Sin embargo existen países como Estados Unidos, Europa y China que son muy competitivos en el sector tanto en la demanda como la oferta en este sector debido al nivel de industrialización que tienen y sus aplicaciones.
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas
dc.publisherEspecialización en Gerencia en Comercio Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInnovación
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectVidrio flotado
dc.subjectTecnología
dc.subjectValor agregado
dc.title¿Colombia es competitiva en la industria del vidrio?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución