dc.contributor | Correal Medina, Diego | |
dc.creator | Chitiva Reyes, María Camila | |
dc.date.accessioned | 2019-08-23T14:07:14Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-26T22:00:21Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T20:50:10Z | |
dc.date.available | 2019-08-23T14:07:14Z | |
dc.date.available | 2019-12-26T22:00:21Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T20:50:10Z | |
dc.date.created | 2019-08-23T14:07:14Z | |
dc.date.created | 2019-12-26T22:00:21Z | |
dc.date.issued | 2019-05-03 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10654/31865 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3735592 | |
dc.description.abstract | La infraestructura vial es uno de los sectores con mayor importancia en Colombia debido al desarrollo económico y social que le aporta al país, por lo tanto, en el 2008 se dio inicio a un sistema conocido como “SINC” donde las diferentes entidades deben reportar el estado, extensión, ubicación y demás condiciones de su red vial. El presente trabajo de grado evaluó las dificultades que presentan las entidades territoriales para realizar el correspondiente inventario de sus carreteras, y por esta razón, se desarrolló una metodología mediante un registro realizado en Nemocón – Cundinamarca, con la cual los municipios puedan realizar el levantamiento topográfico de sus vías y la consolidación de una base de datos de manera ágil y sencilla. Por otro lado, se sugirió realizar el análisis del comportamiento pluviométrico de la zona en cuestión para considerar la capacidad de las obras de drenaje vial, a pesar de que estas estructuras hidráulicas no se evidencien frecuentemente en las vías terciarias del país. En conclusión, la estrategia planteada pretende brindar a los municipios de Colombia una práctica eficiente y económica, para que puedan dar cumplimiento a los requerimientos exigidos por el Ministerio de Transporte, y, así mismo, estandarizar y sistematizar la información de oferta y demanda de su red vial, de tal modo que facilite la toma de decisiones en cuanto a inversión e intervención. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Ingeniería | |
dc.publisher | Ingeniería Civil | |
dc.publisher | Ingeniería - Ingeniería Civil | |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | |
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dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 | |
dc.title | Diseño de estrategia de apoyo técnico a municipios para incluir la información de sus redes viales en el Sistema Integrado Nacional de Información de Carreteras – SINC, incorporando tres nuevas variables asociadas al drenaje vial | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |