dc.contributorRodríguez Polo, Kelly Andrea
dc.creatorOchoa Hoyos, Edna Carime
dc.creatorGonzález Lozano, Ronald Mauricio
dc.date.accessioned2018-09-20T19:14:41Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:54:28Z
dc.date.accessioned2022-09-28T20:49:52Z
dc.date.available2018-09-20T19:14:41Z
dc.date.available2019-12-26T21:54:28Z
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dc.date.created2018-09-20T19:14:41Z
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dc.date.issued2018-07-16
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/17930
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3735494
dc.description.abstractEl presente trabajo busca determinar el sistema de alimentación factible técnico, ambiental y económicamente mediante la comparación de tres modos posibles que sirva como alimentador y complemento al sistema principal de transporte TransMilenio, en las rutas de acceso que conecta las viviendas y la Estación SENA del tramo de estudio, mediante microsimulaciones de escenarios, a través de datos reales y la introducción de características y comportamientos evidenciados para el sector. Los datos implantados sugieren estudiar las necesidades de los usuarios del corredor, teniendo en cuenta las dinámicas y la cotidianidad de este, a fin de obtener un sistema que vincule un modo (vehículo) que potencialice las ventajas que pueda brindar. El planteamiento de estrategias que mejoren la movilidad de un sector de la ciudad es desarrollado, persiguiendo el objetivo de mitigar las necesidades de movilidad de la UPZ Ciudad Montes, específicamente en el corredor de la Diagonal 16 Sur entre la Transversal 53 y la Avenida Quito, y el impacto positivo que se pretende lograr en tres aspectos fundamentales: funcional, económico y ambiental, como bases para el análisis, en la elección del modo alimentador, a través de los resultados de cada escenario propuesto y evaluado para conseguir el resultado más favorable para estas condiciones.
dc.description.abstract• Estimar la demanda aproximada que presenta la zona que va desde la Diagonal 16 entre la avenida Quito y la Transversal 53 para abastecer la Estación del sistema troncal TransMilenio. • Determinar las densidades, demoras, velocidad, volumen, tiempos de viaje, costos y emisiones (gases y consumo de combustible), de los medios de transporte planteados en los escenarios de la simulación: bicitaxi, tranvía y bus. • Comparar los resultados obtenidos de cada escenario, enfocándolos en tres aspectos: funcional (densidades, demoras, velocidad, volumen, tiempos de viaje), económico (inversión inicial, costos de operación), y emisiones (gases y consumo combustible), entre las alternativas según los medios de transporte: bicitaxi, tranvía y bus. • Calificar a través de los factores considerados más determinantes: inversión inicial, costo de operación, emisiones, consumo de combustible, variables de tráfico y transporte, y tiempos de viaje cada uno de los escenarios planteados, con el fin de obtener a través de este método el resultado que permita seleccionar la mejor alternativa.
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Estudios a Distancia
dc.publisherIngeniería Civil
dc.publisherEstudios a Distancia - Ingeniería Civil
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
dc.titleEvaluación operacional de la Diagonal 16 Sur entre la Avenida Quito y la Transversal 53 de la zona de Ciudad Montes, ante su conversión en ruta alimentadora del sistema de TransMilenio, comparando tres sistemas de transporte: tranvía, bus alimentador y bici taxi


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