dc.contributorSalgado Castillo, Jorge Andrés
dc.creatorSilva Urazán, Edwin Hernando
dc.date.accessioned2017-03-10T17:14:33Z
dc.date.accessioned2019-12-26T22:36:12Z
dc.date.accessioned2022-09-28T20:49:44Z
dc.date.available2017-03-10T17:14:33Z
dc.date.available2019-12-26T22:36:12Z
dc.date.available2022-09-28T20:49:44Z
dc.date.created2017-03-10T17:14:33Z
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dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/15043
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3735457
dc.description.abstractLa Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), es una entidad pública de carácter técnico la cual se constituyó como Unidad Administrativa Especial - U.A.E; por ende, cuenta con regímenes especiales en materia de administración de personal. Sin embargo, los incentivos otorgados a los funcionarios deben estar alineados con lo establecido por la Presidencia de la República y el Departamento Administrativo de la Función Pública; así mismo, los Directores Generales confieren beneficios teniendo en cuenta aspectos coyunturales inherentes por ser una entidad estatal. Debido a lo anterior, esta investigación pretende analizar su sistema de gestión de incentivos utilizando un modelo conceptual propio de los sistemas de control de gestión, por esta razón se elige el marco de gestión del rendimiento propuesto por David Otley y Aldonio Ferreira. De modo que, esta investigación se realiza aplicando el método de estudio de caso, de tipo interpretativo y corte cualitativo, el cual se efectúa en dos fases, la primera es la exploración documental para conocer las características de los incentivos otorgados; la segunda contempla la recolección de información mediante entrevistas dirigidas a ocho funcionarios con características diferentes dentro de la institución, para conocer la percepción sobre los beneficios en la entidad. De esta manera, se pudo concluir que el sistema de gestión de incentivos de la UAE-DIAN se consolida en dos grupos, los económicos y no económicos; por otro lado, los funcionarios consideraron como principal factor motivacional los beneficios monetarios.
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.publisherMaestría en Gestión de Organizaciones
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.subjectIncentivo
dc.subjectGestión
dc.subjectEconómico
dc.subjectNo Económico
dc.subjectPública
dc.titleAnálisis del sistema de gestión de incentivos en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (UAE-DIAN): un estudio de caso
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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