dc.contributorHernández, Adolfo
dc.creatorJaime Batanero, Javier Alexander
dc.date.accessioned2014-03-14T00:54:37Z
dc.date.accessioned2015-07-13T19:09:22Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:10:35Z
dc.date.accessioned2022-09-28T20:48:36Z
dc.date.available2014-03-14T00:54:37Z
dc.date.available2015-07-13T19:09:22Z
dc.date.available2019-12-30T18:10:35Z
dc.date.available2022-09-28T20:48:36Z
dc.date.created2014-03-14T00:54:37Z
dc.date.created2015-07-13T19:09:22Z
dc.date.created2019-12-30T18:10:35Z
dc.date.issued2014-03-13
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/11013
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3735041
dc.description.abstractEl presente artículo consta de la revisión de los modelos contenidos dentro de la teoría de líneas de espera o colas, y su excelente y fácil adaptabilidad ya sea a un campo seleccionado o cualquier otro, mientras el modelo cumpla con ciertos prerrequisitos, así obteniendo las medidas de desempeño al implementar dicho modelo. La motivación e importancia de llevar a cabo este modelo fue analizar la objetividad, alcance, y utilización de una teoría completamente estadística la cual pudiera determinar la cantidad optima de muelles de cargue en la operación de una planta avícola de distribución y comercialización donde es esencial considerar el análisis de la demanda y la oferta por su alto nivel de variabilidad y/o incertidumbre en el servicio debido a las altas y bajas del precio del producto, así mismo como cualquier comportamiento que pueda surgir debido a varios factores involucrados en el momento de prestarse el servicio. Finalmente en el artículo se exponen las ventajas de utilizar la teoría de líneas/colas, al igual refleja que en la circunstancia que la empresa decida utilizar esta herramienta, su compañía se alineara a prácticas de mejoramiento continuo, planeación y comunicación mejorando el control que tienen sobre sus procesos, adicional le ayudara a la compañía a generar el deseo de estar a la vanguardia y pensar en implementar en simuladores ligados con esta teoría, la cual les permitirá visualizar diferentes escenarios y no solo tomar las mejores y más adecuadas decisiones, sino que además les ayudara a reducir los tiempos necesarios al tomar cualquier decisión administrativa u operacional.
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherEspecialización en Gerencia en Logística Integral
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectlíneas de espera
dc.subjectDespachos
dc.titleTeoría de líneas de espera en el sector avícola para el diseño de muelles de despacho
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución