dc.contributorMedrano Gómez, Fabian Ricardo
dc.contributorCICLO GAME
dc.creatorMedrano Gómez, Fabian Ricardo
dc.date.accessioned2018-09-19T21:09:28Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:08:13Z
dc.date.accessioned2022-09-28T20:47:08Z
dc.date.available2018-09-19T21:09:28Z
dc.date.available2019-12-30T18:08:13Z
dc.date.available2022-09-28T20:47:08Z
dc.date.created2018-09-19T21:09:28Z
dc.date.created2019-12-30T18:08:13Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/17886
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3734538
dc.description.abstractEl presente trabajo trata y muestra los principales lineamientos para hacer un diagnóstico y análisis del cliente externo y los aplica a la empresa CICLO GAME. El documento presenta, paso a paso, como se debe desarrollar este diagnóstico y análisis, dando inicio con la segmentación de mercado donde se contemplan las diferentes variables y enfoques de dicha segmentación, luego se pueden observar los diferentes métodos de recolección de la información y finalmente se define el tipo de información adecuado para esta actividad. A través de la ejecución del documento presentado, y del desarrollo de una encuesta que fue aplicada a varios clientes actuales y potenciales, fue posible obtener dicho diagnóstico y análisis que permitirá a CICLO GAME focalizar sus esfuerzos en las opciones de mejora resultantes de este artículo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherEspecialización en Gerencia de la Calidad
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
dc.sourceICONTEC, “Norma Técnica Colombiana NTC,” no. 571, pp. 1–47, 2015.
dc.sourceN. Internacional, “Traducción oficial Official translation Traduction officielle ISO,” Order A J. Theory Ordered Sets Its Appl., vol. 2009, p. 58, 2009.
dc.source"Definición de Segmentación de mercado", Definición ABC, 2018. [Online]. Available: https://www.definicionabc.com/negocios/segmentacion-de-mercado.php. [Accessed: 18- May- 2018].
dc.sourceR. Espinosa, "Segmentación de mercado , concepto y enfoque", Roberto Espinosa, 2018. [Online]. Available: http://robertoespinosa.es/2013/09/17/segmentacion-de-mercadoconcepto- y-enfoque/. [Accessed: 18- May- 2018].
dc.source"TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN PARA UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN - Técnicas de Recolección de Información", Metodelainv.blogspot.es, 2018. [Online]. Available: http://metodelainv.blogspot.es/1391976824/tecnicas-de-recoleccion-deinformacion- para-un-trabajo-de-investigacion/. [Accessed: 18- May- 2018].
dc.sourceP. I. M. Torres, I. K. Paz, I. Federico, and G. Salazar, “Métodos De Recolección De Datos Para Una Investigacion,” p. 25, 2014.
dc.source"¿Cómo determinar el tamaño de la muestra de una investigacion?", QuestionPro Blog, 2018. [Online]. Available: https://www.questionpro.com/blog/es/como-determinar-eltamano- de-una-muestra/. [Accessed: 18- May- 2018].
dc.sourceG. Del, K. Albrecht, and R. O. N. Zemke, “No Title.”
dc.source"Tocancipá · Población", Poblacion.population.city, 2018. [Online]. Available: http://poblacion.population.city/colombia/tocancipa/. [Accessed: 18- May- 2018].
dc.source2018. [Online]. Available: https://es.surveymonkey.com/mp/sample-size-calculator/ y http://www.corporacionaem.com/tools/calc_muestras.php. [Accessed: 18- May- 2018].
dc.sourceCICLOGAME, “archivos comerciales”, 2018.
dc.subjectSegmentación de mercado
dc.subjectEnfoque
dc.subjectCliente
dc.subjectCanal de comunicación
dc.subjectCalidad
dc.titleDiagnostico y análisis del cliente externo de CICLO GAME


Este ítem pertenece a la siguiente institución