Colombia | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.contributorRodríguez Rincón, Edgar
dc.creatorChaves Mejia, Jose Andres
dc.creatorCruz Oliveros, Maria Angelica
dc.date.accessioned2019-03-21T14:41:57Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:56:08Z
dc.date.accessioned2022-09-28T20:46:55Z
dc.date.available2019-03-21T14:41:57Z
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dc.date.created2019-03-21T14:41:57Z
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dc.date.issued2018-11-06
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/20681
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3734473
dc.description.abstractLa infraestructura vial es el sistema circulatorio de una región; representa la comunicación interna del país y así mismo la movilización de la economía, por ello es de gran importancia que los corredores viales se encuentren en óptimo estado. Lograr dicho estado requiere inversión por parte de la administración local y es precisamente a través del mantenimiento preventivo que se logra extender la vida útil de una carretera. El objetivo de la presente investigación es analizar el comportamiento de una emulsión asfáltica modificada de rompimiento rápido, con el fin de que pueda ser utilizada en el mantenimiento preventivo y rutinario de vías pavimentadas con asfalto, buscando que su aplicación sea útil para el tratamiento de diversas patologías como: desgaste superficial de capa de rodadura, fisuras y piel de cocodrilo. Para el presente trabajo se realizó la caracterización de una emulsión modificada de rompimiento rápido CRR-1 para determinar sus componentes y propiedades según especificaciones INVIAS (2012); luego, se añadió un polímero tipo látex y se realizó una nueva caracterización. Con la adición del polímero se logró el mejoramiento de la elasticidad, homogeneidad y capacidad de recuperación de la emulsión. Las pruebas realizadas en campo (Cali y Medellín) permitieron comprobar la efectividad de la emulsión para tratar fisuras, desgaste superficial y piel de cocodrilo.
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Estudios a Distancia
dc.publisherIngeniería Civil
dc.publisherEstudios a Distancia - Ingeniería Civil
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
dc.titleSistema de recuperación superficial y mantenimiento de fisuras en pavimentos asfalticos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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