info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estudio de posicionamiento de marcas de hamburguesas entre jóvenes universitarios de la localidad de Chapinero en la ciudad de Bogota, D.C.
Fecha
2018-02-18Autor
Garcia Molina, Jhonatan
Institución
Resumen
El objetivo de este escrito ha sido Determinar cuál es posicionamiento con el cual cuentan las hamburguesas de las marcas El Corral, McDonald´s, Presto, Burger King, El Rodeo y Sierra Nevada, Cocheros, Johnny Rockets, Fuddruckers y otras, entre la población universitaria de la Localidad de Chapinero, en la ciudad de Bogotá.. Para su desarrollo que ha considerado la identificación de los factores que esta población reconoce en las marcas estudiadas, su nivel de reconocimiento, los aspectos positivos y negativos sobre las marcas y la identificación de aquellas marcas de mayor consumo.
El desarrollo los objetivos de este trabajo se han enmarcado bajo una metodología de tipo descriptiva, con enfoque cuantitativo, razón por la cual se recurrió a la estadística descriptiva para el análisis de datos de una encuesta aplicada a una muestra de 500 alumnos universitarios de la localidad de Chapinero en la ciudad de Bogotá.
Que la marca de mayor posicionamiento y reconocimiento en la población universitaria de la localidad de Chapinero en la ciudad de Bogotá es El Corral, la cual se destaca por características tales como sabor general, sabor de la carne, cantidad y calidad de ingredientes, modo de preparación y por ser considerada más saludable en comparación a las demás marcas estudiadas.