dc.contributorPita Torres, Blanca Aurora
dc.creatorRodriguez Alvarez, Monica Zarath
dc.date.accessioned2020-06-12T21:41:04Z
dc.date.accessioned2022-09-28T20:44:58Z
dc.date.available2020-06-12T21:41:04Z
dc.date.available2022-09-28T20:44:58Z
dc.date.created2020-06-12T21:41:04Z
dc.date.issued2019-12-05
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/35854
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3733717
dc.description.abstractEn este ensayo abordaremos los beneficios que se obtienen con el uso de una nueva didáctica educativa, interesada en el aprendizaje del estudiante desde diferentes aspectos académicos, emocionales, conductuales y del entorno que lo rodea dentro del aula de clase, facilitando herramientas a los docentes que puedan ser combinadas con teorías tradicionales, a través de una perspectiva más humanística, veraz y científica producto del aprendizaje cerebral y el uso de la neuroplasticidad. La neuroeducación nace con la necesidad de generar un cambio en la educación formal y no formal, enfocando la didáctica de aprendizaje en el estudio del sistema nervioso y el cerebro específicamente el encéfalo con la neuroplasticidad cerebral y su relación con el aprendizaje, la conducta y sus emociones, modificando las teorías tradicionales pedagógicas y psicológicas, lo que permite que los resultados sean de mayor eficacia en comparación a otras didácticas educativas, con gran veracidad en los resultados estudiados a través del uso de electroencefalogramas, resonancia magnética y otros estudios de actividad electrodermica que entregan respuesta científica de los procesos de enseñanza, aprendizaje y la comprensión de los procesos académicos. Como se afirma en el artículo Neurodidáctica y educación. En este sentido es posible afirmar que la Neurodidáctica en el aula de clase permite un aprendizaje más rápido y eficaz por el uso de la Neuroplasticidad.
dc.languagespa
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dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.publisherFacultad de Educación
dc.publisherEspecialización en Docencia Universitaria
dc.publisherEducación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.titleLa neurodidáctica como didáctica en el aula de clase
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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