info:eu-repo/semantics/masterThesis
La psicomotricidad como fundamento pedagógico en educación física preescolar de los liceos del ejército
Autor
Sánchez Roa, Ingrid
Institución
Resumen
La práctica psicomotriz como elemento pedagógico en educación física ha sido visualizada como una herramienta eficaz para el desarrollo integral de estudiantes y deportistas, debido al estudio del comportamiento motor corporal en relación con procesos pisco-sociales y de desarrollo del individuo.
De tal modo, el presente artículo refleja la dinámica de la educación física en preescolar, analizando las dimensiones que pueden ser estimuladas mediante la aplicación de la psicomotricidad en la práctica de clase; teniendo en cuenta la realidad corpórea de los estudiantes y sus capacidades de movimiento.
Consecuentemente, este proyecto buscó identificar mediante la investigación con estudiantes de preescolar y con profesionales educadores físicos, cuáles podrían ser los componentes psicomotrices para el diseño de una propuesta didáctica para grado transición aplicada a los educandos de los Colegios de los Liceos del Ejército, inicialmente en el Liceo Santa Bárbara. (Bogotá, Colombia).