dc.contributorGómez Clavijo, Yazmin Adriana
dc.creatorBernal Fajardo, Erika Sihomara
dc.date.accessioned2020-06-11T17:50:49Z
dc.date.accessioned2022-09-28T20:42:51Z
dc.date.available2020-06-11T17:50:49Z
dc.date.available2022-09-28T20:42:51Z
dc.date.created2020-06-11T17:50:49Z
dc.date.issued2019-12-10
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/35793
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3732916
dc.description.abstractLa presente investigación, de tipo cualitativo e interpretativo, se desarrolla en torno a la evaluación del desempeño docente de una institución de educación superior en Bogotá, tomando por punto central de investigación las concepciones de los actores evaluativos (estudiantes, profesores y directivos). Este proceso se llevó a cabo a través de la revisión bibliográfica en los temas correspondientes a evaluación educativa, evaluación del desempeño docente, marco legal y normativo en evaluación del desempeño docente, y el docente universitario. El proceso de indagación de la información se realizó a través de estudios de caso y de entrevistas semi-estructurada. La organización de la información y el análisis se realizó por medio del software Nvivo, donde se identificaron categorías descriptivas, las cuales evidencian las concepciones que tienen de la evaluación del desempeño docente, desde lo conceptual y normativo; las finalidades; el proceso de evaluación docente, el cual incluye, el instrumento, fortalezas, aspectos por mejorar y usos de los resultados; propuestas de mejora; y como categoría emergente la cultura evaluativa. Finalmente, se realiza la triangulación de sujetos (actores evaluativos) que permite caracterizar las concepciones de la evaluación del desempeño docente en dicha Institución. Como conclusión se destaca la importancia de fortalecer la cultura evaluativa con el fin de promover espacios de reflexión y dialogo enfocados al desarrollo profesional de los docentes y en la mejora de la calidad de la educación superior.
dc.languagespa
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dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.publisherFacultad de Educación y Humanidades
dc.publisherMaestría en Educación
dc.publisherEducación y Humanidades - Maestría en Educación
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dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.titleEvaluación del desempeño docente en el ámbito universitario: concepciones de los actores evaluativos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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