dc.contributor | Ramos Sandoval, Olga Lucia | |
dc.creator | Pacheco Rodríguez, Jorge Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2017-04-24T18:29:32Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-26T22:11:24Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T20:42:42Z | |
dc.date.available | 2017-04-24T18:29:32Z | |
dc.date.available | 2019-12-26T22:11:24Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T20:42:42Z | |
dc.date.created | 2017-04-24T18:29:32Z | |
dc.date.created | 2019-12-26T22:11:24Z | |
dc.date.issued | 2016-07-14 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10654/15328 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3732865 | |
dc.description.abstract | Los sistemas de HIL han ayudado al desarrollo de nuevos y mejores productos en los procesos industriales mejorando la inversión en recursos y tiempo de desarrollo, es por esto que se desarrolla un controlador para una suspensión que brinde confort al conductor y los pasajeros de un vehículo implementando técnicas de Hardware in the Loop y comunicación por protocolo CAN, el más usado en esta industria, además de generar una interfaz gráfica con el fin de visualizar el comportamiento del chasis del vehículo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Ingenieríad | |
dc.publisher | Ingeniería en Mecatrónica | |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | |
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dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | Diseño y emulación de un sistema de control para la suspensión de un vehículo utilizando técnicas de Hardware in the Loop y comunicación por protocolo CAN | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |