dc.creatorMoscoso Moreno, Sandra Natalia
dc.date.accessioned2019-10-07T13:59:04Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:36:59Z
dc.date.accessioned2022-09-28T20:42:36Z
dc.date.available2019-10-07T13:59:04Z
dc.date.available2019-12-30T16:36:59Z
dc.date.available2022-09-28T20:42:36Z
dc.date.created2019-10-07T13:59:04Z
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dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/32293
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3732817
dc.description.abstractDiariamente, las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) orientan más sus esfuerzos por cumplir las exigencias de ley para brindar un servicio básico de salud, otras van más allá y logran implementar un Sistema de Gestión de Calidad que garantice la prestación del servicio, sin embargo el concepto ha evolucionado y el paciente también, actualmente el propósito no radica en lograr la satisfacción del paciente, sino en crear entorno a él y su familia y en quienes prestan el servicio, una verdadera experiencia de servicio según el principio de atención centrada en la persona. El Servicio de Urgencias que es una de las unidades más álgidas por su naturaleza dentro del complejo hospitalario, es donde los pacientes están menos satisfechos, aquí se enfrentan a una cantidad de momentos de verdad en altas condiciones de sensibilidad, que pueden ser favorables o críticos y que en su totalidad no están contemplados en un Modelo de Atención, pero que si se pueden definir en una herramienta como el Customer Jorney Map, donde se identifican los vacíos que las instituciones no ven pero que al involucrar al paciente son visibles, dicha herramienta es el punto de partida para la elaboración de una Estrategia de Servicio que dentro de sus propósitos logrará convertir un momento crítico en una experiencia memorable. Este trabajo, toma como estudio el servicio de urgencias de una clínica de III y IV nivel de complejidad de Bogotá, a partir del modelo de atención vigente, se planteará un Mapa de Experiencia del Paciente, que sirva de base para generar una Estrategia de Servicio enfocada en la atención centrada en la persona.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas
dc.publisherEspecialización en Mercadeo de Servicios
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
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dc.sourceMacadamian Technologies (2018), Healthcare Customer Journey Mapping. Recuperado de https://www.macadamian.com/learn/healthcare-customer-journey-mapping/
dc.sourceResolución 0429 (2016), Por medio de la cual se adopta la Política de Atención Integral en Salud. Ministerio de Salud y Protección Social
dc.sourceResolución 5261 (1994), Por la cual se establece el Manual de Actividades, Intervenciones y Procedimientos del Plan Obligatorio de Salud en el Sistema General de Seguridad Social en Salud. Ministerio de Salud de la Republica de Colombia
dc.sourceResolución 5596 (2015), Por la cual se definen los criterios técnicos para el Sistema de Selección y Clasificación de pacientes en los servicios de urgencias "Triage". Ministerio de Salud y Protección Social
dc.subjectExperiencia de servicio
dc.subjectUrgencias
dc.subjectCustomer Jorney Map
dc.subjectAtención centrada en la persona
dc.titleOptimización del servicio de urgencias para pasar de un momento crítico a una experiencia memorable
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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