dc.contributorMonroy, Liliana
dc.contributorCastro Castaño, Mélida
dc.creatorAmaya Abril, Yojan Andres
dc.date.accessioned2021-12-11T00:39:37Z
dc.date.accessioned2022-09-28T20:41:46Z
dc.date.available2021-12-11T00:39:37Z
dc.date.available2022-09-28T20:41:46Z
dc.date.created2021-12-11T00:39:37Z
dc.date.issued2021-07-04
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/39422
dc.identifierinstname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierrepourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3732559
dc.description.abstractEl bienestar de los trabajadores debe ser un pilar constante en las entidades, gracias a ellos logran cumplir sus objetivos y puede generar cambios positivos en el ámbito personal y profesional, en este ensayo se describe la necesidad de crear la gerencia de la felicidad, un departamento que busca que los integrantes de una organización se sientan a gusto realizando sus actividades, brindando las herramientas que puedan generar en los trabajadores emociones positivas hacia su trabajo, y de esta manera permitirles demostrar sus fortalezas y virtudes. La gerencia de la felicidad se basa en el modelo PERMA, creado por el padre de la psicología positiva el doctor Martin Saligman escritor y psicólogo estadounidense, que busca integrar las P - emociones positivas, E - compromiso, R - relaciones, M - propósito, y A- logro, de los trabajadores, haciendo énfasis en el compromiso y como este implica la creación de hábitos saludables a nivel emocional, intelectual, físico y espiritual, dichos hábitos se esperan ver reflejados en el compromiso y rendimiento de los trabajadores.
dc.languagespa
dc.publisherContaduría Pública
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationSeligman, M. E. P. (2018). La auténtica felicidad (1.a ed.). Penguin Random House Grupo Editorial.
dc.relationSharma, R. (2021). El Club de Las 5 de la Mañana: Controla Tus Mañanas, Impulsa Tu Vida / The 5 A.M. Club. Penguin Random House Grupo Editorial.
dc.relationI., & W. (2015). Steve Jobs. La Biografía (1ra edición). Penguin Random House Grupo Editorial.
dc.relationAranda, E. (2017). La Gerencia de la Felicidad: Un Nuevo Modelo para la Gestión de las Organizaciones. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/15964.
dc.relationWilliams, S., and Wong, T. S. (1999). Mood and organizational citizenship behavior: The effects of positive affect on employee organizational citizenship behavior intentions. The Journal of Psychology, 133(6), 656-668.
dc.relationMaslow, A. H. (1954). Motivation and Personality. New York: Harper.
dc.relationSeligman, M.E., & Csikszentmihalyi, M. (2000). Positive Psychology: an introduction. American Psychologist, 55, 5-14.
dc.relationWright, T. A. (2003). Positive organizational behavior: An idea whose time has truly come. Journal of Organizational Behavior, 24(4), 437-442. 52. Yew-Kwang, N. (2008).
dc.relationEnvironmentally responsible happy nation index: Towards an internationally acceptable national success indicator. Social Indicators Research, 85(3), 425-446.
dc.relationSchaufeli, W.B., Taris, T.W. & Bakker, A.B. (2008). It takes two to tango. Workaholism is working excessively and working compulsively. The Long work hours culture. Causes, consequences and Choices, Esmerald, Bingley, pp 203-226. 44.
dc.relationSalanova, M., Bakker, A. B., & Llorens, S. (2006). Flow at work: Evidence for an upward spiral of personal and organizational resources. Journal of Happiness Studies, 7(1), 1-22.
dc.relationSeibokaite, L., & Endriulaitiene, A. (2012). The role of personality traits, work motivation and organizational safety climate in risky occupational performance of professional drivers. Baltic Journal of Management, 7(1), 103-118.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsAcceso abierto
dc.titleGerencia de la Felicidad


Este ítem pertenece a la siguiente institución