dc.contributor | Mendoza Beltrán, David | |
dc.creator | Bustos Fonseca, Germán | |
dc.date.accessioned | 2017-08-18T14:40:14Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T15:24:36Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T20:40:50Z | |
dc.date.available | 2017-08-18T14:40:14Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T15:24:36Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T20:40:50Z | |
dc.date.created | 2017-08-18T14:40:14Z | |
dc.date.created | 2019-12-30T15:24:36Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10654/16277 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3732234 | |
dc.description.abstract | Con la Revolución Francesa se identifica uno de los mayores aportes que está consagrado en la teoría tripartita del poder, la cual identificó la labor del Estado en tres poderes: Ejecutivo, Legislativo, Judicial; basada en el Poder Legislativo representado por el Congreso de la República ,la Constitución Política de Colombia de 1991 en su artículo 150 lo faculta para hacer la Leyes; sin embargo si es cierto que todos los impuestos que existen en el país son ordenados por una Ley, el Congreso comienza a cuestionarse que si su tarea es legislar, no puede descender al campo técnico como es el caso de la creación de tarifas en las entidades administrativas pero que éstas mediante un hecho generador pueden crear sus propias tasas. Por esta razón y a través de la expedición de la Ley 399 de 1997, se autoriza a la entidad administrativa (Invima) que estructure su sistema de costos y fije sus propias tarifas. | |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Económicas | |
dc.publisher | Especialización en Finanzas y Administración Pública | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Carias, A. R. (1 de Mayo de 2017). Los aportes de la revolución francesa al constitucionalismo moderno y su repercusión en hispanoamérica a comienzos del siglo XIX. Obtenido de Dialnet Web site: https://dialnet.unirioja.es | |
dc.source | Congreso de la República. (1997). Ley 399, Por la cual se crea una tasa, se fijan unas tarifas y se autoriza al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos "Invima" su cobro. . Bogotá.: Congreso de la República. | |
dc.source | Corte Constitucional de Colombia. (2014). Sentencia C-167 Tasa que cobra Invima por prestación de servicios. Bogotá: Corte Constitucional. | |
dc.source | Invima. (1 de Abril de 2017). Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos. Obtenido de Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos: http://www.invima.gov.co | |
dc.source | Presidencia de la República. (2012). Decreto 2078 Por la cual se establece la estructura del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima y se determinan las funciones de las dependencias. Bogotá: Presidencia de la República. | |
dc.source | Presidencia de la República de Colombia. (1994). Decreto 1290 Por el cual se precisan las funciones del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima y se establece su organización basica. . Bogotá: Presidencia de la República | |
dc.source | Real Lengua Española. (16 de 02 de 2017). Diccionario Real Lengua Española. Obtenido de http://www.rae.es/ | |
dc.source | Asamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución Política de Colombia. Bogotá: Norma | |
dc.subject | Tarifas | |
dc.subject | Costeo | |
dc.subject | Prestación de servicios | |
dc.subject | Legislación | |
dc.title | Delegación de la creación de tasas a entidades administrativas por parte del Congreso de la República | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |