dc.contributorRojas Gutiérrez, Cristhian Camilo
dc.creatorNarváez Lara, Emilce Margarita
dc.date.accessioned2018-12-07T16:27:28Z
dc.date.accessioned2019-12-30T13:52:09Z
dc.date.accessioned2022-09-28T20:39:43Z
dc.date.available2018-12-07T16:27:28Z
dc.date.available2019-12-30T13:52:09Z
dc.date.available2022-09-28T20:39:43Z
dc.date.created2018-12-07T16:27:28Z
dc.date.created2019-12-30T13:52:09Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/18334
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3731829
dc.description.abstractEl presente ensayo pretende dar un acercamiento teórico de los procesos logísticos en compras y la incidencia que tiene en la cadena de valor de las organizaciones del sector comercial, basados en procesos de compras tradicionales con variaciones a nivel de tecnologías de la información y prácticas que mejoren los procesos en la función de compras. Se propone el diseño de estrategias en su parte de abastecimientos que se encaminen hacia a la administración mejor del recurso financiero y la optimización de cadena de valor. De esta manera dar solución al aprovisionamiento de materiales de manera más eficiente y ordenada, convirtiéndose en funciones de vital importancia para las organizaciones generando ventaja competitiva y sostenibilidad a través del tiempo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas
dc.publisherEspecialización en Alta Gerencia
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
dc.sourceBallou, R. H. (2005). Logística: Administración de la cadena de suministro. Mexico: Pearson Prentice Hall.
dc.sourceChristopher, M. (1992). Logistics and suppy Chain Management Strategies for reducing costs and improving services. Londres: Ptiman Publishing.
dc.sourceEscriba, J., Savall, V., & Martinez, A. (2014). Getion de Compras. España: McGraw-Hill.
dc.sourceFlynn, A. E., Leenders, M. R., & Johnson, F. (2012). Administración de compras y Abastecimiento. España: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A.
dc.sourceGlosary, I. f. (2017). Intitute for Supply managemen. Obtenido de http://www.ism.ws.
dc.sourceHannon, D. (2009). Purchasing Drives Deeper into Logistics.
dc.sourceHay, E. J. (2003). Justo a tiempo. Norma.
dc.sourceHerberling, M. (1993). The rediscovery of moder punchaing. Internacional Journal of purchasing and materials Management, págs. 48-53.
dc.sourceKaplan, R., & Norton, D. P. (2008). The Execution Premium. Barcelona: Ediciones Deusto.
dc.sourceKraljic, P. (1983). Purchasing must become Supply Management. Business Review Harvard , 1-10.
dc.sourceLewis, H. (1939). Problems in Insdustrial Purshansing. NY: McGRAW-HILL.
dc.sourceMora Garcia, L. A. (2016). Gestiòn Logìstica Integral. Bogota: Eco ediciones
dc.sourceNewman, R. (1998). The Buyer supplier relationship Jus-in-Time. Production and Inventory Management Journal Vol29, págs. 45-50.
dc.sourcePonce, E., & Prida, B. (2003). Nuevas Perspectivas en la gestión de procesos de aprovisionamiento: experiencias de dos empresas Innovadoras de diferente sector. Revista de Alta Dirección.
dc.sourcePorter, M. E. (1991). Ventaja competitiva. Creación y sostenimiento de un desempeño superior. Compañía Editorial Continental.
dc.sourceRuiz, J. G. (1999). La Cadena de Valor . IE business publishing.
dc.sourceRumelt, R. (2011). Th e Perils of Bad Strategy. McKinsey Quarterly.
dc.sourceWagne, S. M., & Johnson, J. L. (2004). Configuring and managing strategic supplier portfolios. Science Direct, 2-15.
dc.sourcePorter, M. E. (1982). Estrategia Competitiva. México trigésima octava reimpresión: Grupo editorial patria
dc.sourceDuran, Á. J. (2016). Importancia de la logística y la cadena de suministros en las empresas. Revista de Logística, 1-8.
dc.subjectLogística.
dc.subjectCompras.
dc.subjectProveedores.
dc.subjectCadena de valor.
dc.subjectSuministros
dc.subjectAbastecimientos.
dc.titleAcercamiento a los procesos logísticos de compras desde la óptica estratégica para la optimización de la cadena de valor de una organización en el sector comercial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución