dc.contributorRodríguez Polo, Kelly Andrea
dc.creatorSuárez Bermúdez, Omar Antonio
dc.date.accessioned2020-02-14T17:47:47Z
dc.date.accessioned2022-09-28T20:37:35Z
dc.date.available2020-02-14T17:47:47Z
dc.date.available2022-09-28T20:37:35Z
dc.date.created2020-02-14T17:47:47Z
dc.date.issued2019-11-14
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/34852
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3731004
dc.description.abstractEn el presente estudio se realiza un análisis de mejoramiento en intersecciones urbanas, utilizando como herramienta la microsimulación, para la cual se utilizó el programa PTV Vissim; el caso de estudio es la intersección semaforizada de la Av. Ciudad de Cali con Av. Calle 72 en Bogotá D.C., Colombia. Esta intersección en la actualidad sobrepasa su capacidad vehicular o de diseño (SDM, 2014) lo que disminuye las condiciones de circulación vehicular y la convierte en una reducción operacional para la vía, saturando todo el sistema.
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Estudios a Distancia
dc.publisherIngeniería Civil
dc.publisherEstudios a Distancia - Ingeniería Civil
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationCal y Mayor Reyes Spíndola, R., & Cárdenas Grisales, J. (2007). Ingeniería de tránsito: fundamentos y aplicaciones. Alfaomega Grupo Editor.
dc.relationINVIAS, I. (2008). Manual de diseño geométrico de carreteras.
dc.relationIDU, I. d. (2008). Guía Para el Diseño De Vías Urbanas Para Bogotá DC. Bogotá D.C
dc.relationDANE, D. A. Censo General 2005. Libro Censo General, 2005, p. 245-275.
dc.relationUribe, S. L. (2009). Propuesta metodológica para el diseño de intersecciones urbanas. INVENTUM, 4(7), 46-54.
dc.relationUrrego, D. R. (2015). Revisión del HCM 2010 y 2000 intersecciones semaforizadas. Ingenium, 16(32), 19-31.
dc.relationAmézquita, L. L., Durán Matiz, D. F., Morales, F., & Heriberth, D. (2016). Matriz origen-destino y eficiencia en modos de transporte urbano: un análisis de la movilidad de Bogotá. Semestre económico, 19(39), 91-111.
dc.relationTorres-González, J. (2012). Movilidad Y Planeación Participativa En Bogotá y Medellín: Relación Con Ciudades De Colombia Y Suramérica. Análisis político, 25(74), 29-48.
dc.relationFay, M., & Morrison, M. (2007). Infraestructura en América Latina y el Caribe: acontecimientos recientes y desafíos principales. The World Bank.
dc.relationLeo, A., Morillón, D., & Silva, R. (2017). Review and analysis of urban mobility strategies in Mexico. Case studies on transport policy, 5(2), 299-305.
dc.relationMfenjou, M. L., Ari, A. A. A., Abdou, W., & Spies, F. (2018). Methodology and trends for an intelligent transport system in developing countries. Sustainable Computing: Informatics and Systems, 19, 96-111.
dc.relationde desarrollo de América Latina, B. (2009). CAF. Observatorio de Movilidad Urbana para América Latina
dc.relationColombia, A. M. D. B. (2016). Plan Distrital de Desarrollo 2016-2020 Bogotá Mejor para Todos. Bogotá: Alcaldía Mayor
dc.relationMartínez González, R., Bareño, O., & Ramiro, E. (2012). Metodología para la atención de puntos críticos para garantizar la seguridad vial en carreteras. Geddes, P. (1960). Ciudades en evolución.
dc.relationPTV VISION. (2016) Manual de Vissim 8.0.
dc.relationde Señalización Vial–Dispositivos, M. C. (2004). Para la regulación del tránsito en calles, carreteras y ciclo rutas de Colombia. Ministerio del Transporte Colombiano.
dc.relationMANUAL, DE SEÑALIZACIÓN VIAL. Dispositivos para la regulación del tránsito en calles, carreteras y ciclorutas de Colombia. Ministerio de Transporte. Bogotá DC, 2004.
dc.relationCal y Mayor y Asociados S.C., S. d. (1998). Manual de Planeación y Diseño Para la Administración del Tránsito y el Transporte Bogotá. En Manual de Planeación y Diseño Para la Administración del Tránsito y el Transporte Bogotá. (pág. Capítulo 6). Bogotá.
dc.relationPorras, H. D., & Martínez, Y. F. (2011). Intersecciones tipo diamante divergente, análisis de implementación en ciudades colombianas. Tecnura, 2011 - revistas.udistrital.edu.co. Vol 15 No.29, 10-23.
dc.relationChlewicki, G. (2011). Should the diverging diamond interchange always be considered a diamond interchange form?. Transportation Research Record, 2223(1), 88-95.
dc.relationGonzález Mosquera, H. (2017). Guía académica de sistemas de transporte y tránsito.
dc.relationHighway Capacity Manual, 2. (2010). Akçelik, R. International Roundabout Conference, Carmel. Indiana, USA.
dc.relationMintransporte. (2002). Código Nacional de Tránsito Ley 769 del 2002 .
dc.relationBallén Duque, F. (2007). Derecho a la movilidad. La experiencia de Bogotá D. C. Prolegómenos. Derechos y Valores, vol. X, núm. 20, UMNG., 169-181.
dc.relationCastellanos Rueda, A. (31 de julio de 2018). ¿Qué hay y qué falta en infraestructura vial? Obtenido de www.semana.com: https://www.semana.com/nacion/articulo/que-hay-y-que-falta-en-infraestructura-vial/577349
dc.relationEl Congreso de Colombia. (4 de agosto de 2001). LEY 675 DE 2001. Obtenido de El Congreso de Colombia: http://www.sic.gov.co/sites/default/files/normatividad/Ley_675_2001.pdf
dc.relationGoogle.maps. (2019). Obtenido de https://www.google.com/maps
dc.relationideca, m. d. (2019). ideca la IDE de Bogotá. Obtenido de http://www.ideca.gov.co/
dc.relationMoreno Jaramillo, C. I. (2008). La conurbación: rizoma urbano y hecho ambiental complejo. Obtenido de ddigital.unal.edu.co: https://arquitectura.medellin.unal.edu.co/escuelas/habitat/
dc.relationRAE. (2010). Ortografía de la lengua española. Espasa. Espasa.
dc.relationRojas Ardila, D. M. (2016). Desarrollo vial en Colombia y el impacto de las vías de cuarta generación. Obtenido de ttps://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/14893
dc.relationGómez, L. H. D. (2013). Análisis urbano-arquitectónico del espacio público. Un marco conceptual. Designia, 2(1), 44-66
dc.relationBases virtuales (2019) Universidad Militar Nueva Granada.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.titlePropuesta de mejoramiento operacional de la intersección Avenida ciudad de Cali con calle 72 en la ciudad de Bogotá, mediante microsimulación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución