dc.contributor | Rodríguez Polo, Kelly Andrea | |
dc.creator | Suárez Bermúdez, Omar Antonio | |
dc.date.accessioned | 2020-02-14T17:47:47Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T20:37:35Z | |
dc.date.available | 2020-02-14T17:47:47Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T20:37:35Z | |
dc.date.created | 2020-02-14T17:47:47Z | |
dc.date.issued | 2019-11-14 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10654/34852 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3731004 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se realiza un análisis de mejoramiento en intersecciones urbanas, utilizando como herramienta la microsimulación, para la cual se utilizó el programa PTV Vissim; el caso de estudio es la intersección semaforizada de la Av. Ciudad de Cali con Av. Calle 72 en Bogotá D.C., Colombia. Esta intersección en la actualidad sobrepasa su capacidad vehicular o de diseño (SDM, 2014) lo que disminuye las condiciones de circulación vehicular y la convierte en una reducción operacional para la vía, saturando todo el sistema. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Estudios a Distancia | |
dc.publisher | Ingeniería Civil | |
dc.publisher | Estudios a Distancia - Ingeniería Civil | |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | |
dc.relation | Cal y Mayor Reyes Spíndola, R., & Cárdenas Grisales, J. (2007). Ingeniería de tránsito: fundamentos y aplicaciones. Alfaomega Grupo Editor. | |
dc.relation | INVIAS, I. (2008). Manual de diseño geométrico de carreteras. | |
dc.relation | IDU, I. d. (2008). Guía Para el Diseño De Vías Urbanas Para Bogotá DC. Bogotá D.C | |
dc.relation | DANE, D. A. Censo General 2005. Libro Censo General, 2005, p. 245-275. | |
dc.relation | Uribe, S. L. (2009). Propuesta metodológica para el diseño de intersecciones urbanas. INVENTUM, 4(7), 46-54. | |
dc.relation | Urrego, D. R. (2015). Revisión del HCM 2010 y 2000 intersecciones semaforizadas. Ingenium, 16(32), 19-31. | |
dc.relation | Amézquita, L. L., Durán Matiz, D. F., Morales, F., & Heriberth, D. (2016). Matriz origen-destino y eficiencia en modos de transporte urbano: un análisis de la movilidad de Bogotá. Semestre económico, 19(39), 91-111. | |
dc.relation | Torres-González, J. (2012). Movilidad Y Planeación Participativa En Bogotá y Medellín: Relación Con Ciudades De Colombia Y Suramérica. Análisis político, 25(74), 29-48. | |
dc.relation | Fay, M., & Morrison, M. (2007). Infraestructura en América Latina y el Caribe: acontecimientos recientes y desafíos principales. The World Bank. | |
dc.relation | Leo, A., Morillón, D., & Silva, R. (2017). Review and analysis of urban mobility strategies in Mexico. Case studies on transport policy, 5(2), 299-305. | |
dc.relation | Mfenjou, M. L., Ari, A. A. A., Abdou, W., & Spies, F. (2018). Methodology and trends for an intelligent transport system in developing countries. Sustainable Computing: Informatics and Systems, 19, 96-111. | |
dc.relation | de desarrollo de América Latina, B. (2009). CAF. Observatorio de Movilidad Urbana para América Latina | |
dc.relation | Colombia, A. M. D. B. (2016). Plan Distrital de Desarrollo 2016-2020 Bogotá Mejor para Todos. Bogotá: Alcaldía Mayor | |
dc.relation | Martínez González, R., Bareño, O., & Ramiro, E. (2012). Metodología para la atención de puntos críticos para garantizar la seguridad vial en carreteras. Geddes, P. (1960). Ciudades en evolución. | |
dc.relation | PTV VISION. (2016) Manual de Vissim 8.0. | |
dc.relation | de Señalización Vial–Dispositivos, M. C. (2004). Para la regulación del tránsito en calles, carreteras y ciclo rutas de Colombia. Ministerio del Transporte Colombiano. | |
dc.relation | MANUAL, DE SEÑALIZACIÓN VIAL. Dispositivos para la regulación del tránsito en calles, carreteras y ciclorutas de Colombia. Ministerio de Transporte. Bogotá DC, 2004. | |
dc.relation | Cal y Mayor y Asociados S.C., S. d. (1998). Manual de Planeación y Diseño Para la Administración del Tránsito y el Transporte Bogotá. En Manual de Planeación y Diseño Para la Administración del Tránsito y el Transporte Bogotá. (pág. Capítulo 6). Bogotá. | |
dc.relation | Porras, H. D., & Martínez, Y. F. (2011). Intersecciones tipo diamante divergente, análisis de implementación en ciudades colombianas. Tecnura, 2011 - revistas.udistrital.edu.co. Vol 15 No.29, 10-23. | |
dc.relation | Chlewicki, G. (2011). Should the diverging diamond interchange always be considered a diamond interchange form?. Transportation Research Record, 2223(1), 88-95. | |
dc.relation | González Mosquera, H. (2017). Guía académica de sistemas de transporte y tránsito. | |
dc.relation | Highway Capacity Manual, 2. (2010). Akçelik, R. International Roundabout Conference, Carmel. Indiana, USA. | |
dc.relation | Mintransporte. (2002). Código Nacional de Tránsito Ley 769 del 2002 . | |
dc.relation | Ballén Duque, F. (2007). Derecho a la movilidad. La experiencia de Bogotá D. C. Prolegómenos. Derechos y Valores, vol. X, núm. 20, UMNG., 169-181. | |
dc.relation | Castellanos Rueda, A. (31 de julio de 2018). ¿Qué hay y qué falta en infraestructura vial? Obtenido de www.semana.com: https://www.semana.com/nacion/articulo/que-hay-y-que-falta-en-infraestructura-vial/577349 | |
dc.relation | El Congreso de Colombia. (4 de agosto de 2001). LEY 675 DE 2001. Obtenido de El Congreso de Colombia: http://www.sic.gov.co/sites/default/files/normatividad/Ley_675_2001.pdf | |
dc.relation | Google.maps. (2019). Obtenido de https://www.google.com/maps | |
dc.relation | ideca, m. d. (2019). ideca la IDE de Bogotá. Obtenido de http://www.ideca.gov.co/ | |
dc.relation | Moreno Jaramillo, C. I. (2008). La conurbación: rizoma urbano y hecho ambiental complejo. Obtenido de ddigital.unal.edu.co: https://arquitectura.medellin.unal.edu.co/escuelas/habitat/ | |
dc.relation | RAE. (2010). Ortografía de la lengua española. Espasa. Espasa. | |
dc.relation | Rojas Ardila, D. M. (2016). Desarrollo vial en Colombia y el impacto de las vías de cuarta generación. Obtenido de ttps://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/14893 | |
dc.relation | Gómez, L. H. D. (2013). Análisis urbano-arquitectónico del espacio público. Un marco conceptual. Designia, 2(1), 44-66 | |
dc.relation | Bases virtuales (2019) Universidad Militar Nueva Granada. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 | |
dc.title | Propuesta de mejoramiento operacional de la intersección Avenida ciudad de Cali con calle 72 en la ciudad de Bogotá, mediante microsimulación | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |