dc.contributorOrtiz Riaga, Carolina
dc.contributorLeón Paime, Freddy
dc.creatorOrdóñez Mosquera, Maritza
dc.date.accessioned2017-03-10T16:11:54Z
dc.date.accessioned2019-12-26T22:36:25Z
dc.date.accessioned2022-09-28T20:37:20Z
dc.date.available2017-03-10T16:11:54Z
dc.date.available2019-12-26T22:36:25Z
dc.date.available2022-09-28T20:37:20Z
dc.date.created2017-03-10T16:11:54Z
dc.date.created2019-12-26T22:36:25Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/15036
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3730926
dc.description.abstractPartiendo de reconocer a la mujer como un actor que hace parte de la arena empresarial, esta investigación intentó identificar la imagen que han venido construyendo parte de la academia y algunos medios de comunicación escritos en relación a la mujer empresaria y las repercusiones que esto puede tener en su iniciativa y emprendimiento empresarial.
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.publisherMaestría en Gestión de Organizaciones
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceArango, L.G., Viveros, M., y Bernal, R. (1995), Mujeres ejecutivas. Dilemas comunes, alternativas individuales. Bogotá, Colombia: ECOE Ediciones.
dc.sourceBerdugo, E., (2008), Historia empresarial colombiana Bodytech. Revista Escuela de Administración de Negocios, (enero – abril) pp. 155 – 167.
dc.sourceBerger, P. L. y Luckman, T., (2003), La construcción social de la realidad. Buenos Aires, Argentina: Amorrortu.
dc.sourceBourdieu, P., (1975), El oficio del sociólogo: presupuestos epistemológicos. México DF, México: Siglo Veintiuno.
dc.sourceBourdieu, P., (2000), La dominación masculina. Barcelona, España: Anagrama.
dc.sourceCalixto, N., (2006). Crepes & Waffles: Una filosofía del talento humano puesta en marcha. Revista Escuela de Administración de Negocios, () pp. 130-138.
dc.sourceCárdenas, M.C., Franco, V., y Sandoval, D., (2014), Las mujeres en posiciones de dirección en Colombia: una ilustración. Revista Universidad de los Andes. Boletín historia y empresariado, (5), pp. 14-18.
dc.sourceCorrea, M., (2005), La feminización de la educación superior y las implicaciones en el mercado laboral y los centros de decisión política. (Tesis inédita de doctorado). Universidad Externado de Colombia.
dc.sourceDávila, C., (2012), Empresariado en Colombia: perspectiva histórica y regional. Bogotá, Colombia: Edición Uniandes.
dc.sourceDemonte, V., (1999), El adjetivo: clases y usos. La posición del adjetivo en el sintagma nominal. Madrid, España: Espasa Calpe.
dc.sourceElejalde, A., (1998), Discurso literario y discurso académico. Lima, Perú.
dc.sourceFerrari, G., Reyes, A., y Valencia, N., (2005), Si ellos pudieron ¿Por qué yo no?, Cali, Colombia: Universidad Libre.
dc.sourceGlobal Entrepreneurship Monitor (2013). Dinámica empresarial colombiana. Bogotá, Colombia: Atelier 33.
dc.sourceGonzález, S. (2000). Periodismo y discurso, () pp. 71–78. Recuperado de http:// http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_nlinks&ref=1429037&pid=S0188-252X201000020000700012&lng=es.
dc.sourceGutiérrez, S., (2009). Discurso periodístico: una propuesta analítica. Comunicación y sociedad, (14), pp. 169-198. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0188-252X2010000200007&lng=es&tlng=es.
dc.sourceHernández, T., (1997), Para comprender las estructuras sociales. Madrid, España: Editorial Verbo Divino.
dc.sourceJacob, R., (2014), Agenda: ¿Dónde están las mujeres? Revista Universidad de los Andes. Boletín historia y empresariado (5) pp. 2-7.
dc.sourceKeller, R., (2010), El análisis del discurso basado en la sociología del conocimiento (ADSC). Un programa de investigación para el análisis de relaciones sociales y políticas de conocimiento, (11) pp. 1-35.
dc.sourceLafforgue, M., (2011), Pierre Bourdieu para principiantes. Buenos Aires, Argentina: Era Naciente.
dc.sourceLangowitz, M., & Minniti (2007), Global Entrepreneurship Monitor – 2006 Report on Women and Entrepreneurship. Londres, Inglaterra: Babson College and London Business School.
dc.sourceLora, E. (2011, 11 de octubre), Ellas ganan menos pero no por discriminación. Edición 410. Revista Dinero. Recuperado de http:// www.dinero.com/opinion/articulo/ellas-ganan-menos-pero-no-discriminacion/163670
dc.sourceLuna, L., y Villarreal, N., (1994), Historia, género y política: Movimiento de mujeres y participación política en Colombia 1930-1991. Barcelona, España: Edición del Seminario Interdisciplinar Mujeres y Sociedad.
dc.sourceMorales, H., (1999), A puro pulso. Bogotá, Colombia: Intermedio Editores, una división de Círculo de Lectores S.A.
dc.sourceNigro, P., (2005), El discurso académico. Recuperado de http://catedralengua1.files.wordpress.com
dc.sourcePotter, J. & Wetherell, M. (1987), Discourse and Social Psychology. London, England: Sage.
dc.sourcePrieto, N., y Romero, R., (1994), Historia Empresarial de Servientrega. (Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar por el título de Administración de Empresas). Pontificia Universidad Javeriana.
dc.sourcePublicaciones Semana (2014). Recuperado de http://publicacionessemana.com/marcas.html
dc.sourceRamírez, C., (2008), Concepto de género: reflexiones. Revista de la Facultad de Educación de Albacete, (23), pp. 307-314.
dc.sourceRevista Dinero, (2008, 15 de abril), El laberinto, (299).
dc.sourceRevista Dinero, (2012, 1 de febrero), La dama de hierro, (390).
dc.sourceRevista Dinero, (2012, 15 de julio), La novia linda, (402).
dc.sourceRevista Dinero, (2012, 1 de noviembre), Las reinas de los portales, (386).
dc.sourceRevista Dinero, (2011, 1 de septiembre), La reina del Wall Street, (381).
dc.sourceRevista Dinero, (2009, 1 de mayo), Las batallas de Luz Mary Guerrero, (324).
dc.sourceRevista Dinero, (2011, 1 de noviembre), Las mejores rectoras, (386).
dc.sourceRevista Dinero, (2009, 15 de julio), Mejora la integración entre proveedores y consumidores, (330).
dc.sourceRevista Dinero, (2009, 15 de marzo), Mujeres ¿Por qué siguen ganando menos?, (321).
dc.sourceRevista Dinero, (2011, 15 de mayo), Primera Dama, (374).
dc.sourceRevista Dinero, (2010, 15 de septiembre), Una nueva manera de nutrir el mercado, (358).
dc.sourceRevista Gerente, (2008, 1 de febrero), El área tributaria es apasionante, (123), pp. 25-28
dc.sourceRevista Gerente, (2009, 1 de octubre), Mujeres vs Tecnología, (142), pp. 52-57
dc.sourceRevista Gerente, (2011, 1 de octubre), Con enfoque social, (164), pp. 24-26.
dc.sourceRevista Gerente, (2009, 1 de septiembre), Más que turismo, (141), pp. 30-32
dc.sourceRipoll, M., (2014), Mujeres empresarias en Colombia: ¿es el género relevante en el estudio del comportamiento empresarial? Revista Universidad de los Andes. Boletín historia y empresariado, (5), pp. 19-26
dc.sourceRodrigo, M., (2005), La construcción de la noticia. Nueva edición revisada y ampliada. Barcelona, España: Paidós.
dc.sourceSerrano, A., (2008), Mujeres colombianas: hacia la construcción social de nuevas tipificaciones. Papel Político, (13), pp. 491-522.
dc.sourceSuaza, L., y Vargas, P., (2011), Mujeres árabes en Colombia. Bogotá, Colombia: Planeta.
dc.sourceUNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA (2014). Recuperado de http://www.umng.edu.co/web/guest/programas-academicos/facultad-ciencias-economicas/posgrados/maestria-gestion-organizaciones
dc.sourceVuorisalo-Tiitinen, S., (2011), ¿Feminismo indígena? Un análisis crítico del discurso sobre los textos de la mujer en el movimiento zapatista 1994–2009. (Tesis de doctorado). Universidad de Helsinki.
dc.subjectEmprendimiento
dc.subjectEmpresaria
dc.subjectTipificaciones
dc.subjectGénero
dc.titleMujeres empresarias en Colombia: construcción de su imagen a partir de los discursos académico y periodístico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución