dc.contributorJiménez Rubio, Fernando
dc.creatorÁlvarez Sepúlveda, Juliana Helena
dc.date.accessioned2018-10-23T12:24:21Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:39:24Z
dc.date.accessioned2022-09-28T20:36:55Z
dc.date.available2018-10-23T12:24:21Z
dc.date.available2019-12-26T21:39:24Z
dc.date.available2022-09-28T20:36:55Z
dc.date.created2018-10-23T12:24:21Z
dc.date.created2019-12-26T21:39:24Z
dc.date.issued2018-10-10
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/18150
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3730783
dc.description.abstractLos canales de distribución (también denominados empresas intermediarias), han constituido una gestión fundamental en el proceso de distribución de un producto o servicio; los fabricantes o productores en muchos casos establecen una estrategia de distribución para lograr el posicionamiento de sus productos en el mercado. En razón de ello, se adoptan diversos canales donde intervienen más de dos sujetos que ejercen la distribución o en su defecto, el transporte y almacenamiento de los productos o servicio. En el presente ensayo se analizara la importancia del rol desempeñado por dichos canales y su influencia en la entrada al mercado de los productos. Por lo que se dividirá en dos capítulos, I) La conceptualización de los canales de distribución y II) Evaluación del proceso de comercialización de los productos del sector tecnológico, teniendo como referencia la empresa “Tecnología Impresión Total”, S.A.S. Abstract The distribution channels (also called intermediary companies), have constituted a fundamental management in the process of distribution of a product or service; manufacturers or producers in many cases establish a distribution strategy to achieve the positioning of their products in the market. Because of this, several channels are adopted where more than two subjects intervene in the distribution or, failing that, the transport and storage of the products or service. In this essay we will analyze the importance of the role played by these channels and their influence on the entry into the market of products. For what will be divided into two chapters, I) The conceptualization of distribution channels and II) Evaluation of the process of marketing of the products of the technology sector, taking as reference the company "Total Printing Technology", S.A.S.
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Estudios a Distancia
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherEstudios a Distancia - Administración de Empresas
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationBáez, D (2017). Beneficios de los canales de distribución. El Insignia. Recuperado de: http://blog.elinsignia.com/2017/11/01/beneficios-de-los-canales-de-distribucion/
dc.relationBohórquez, K., Tobón, L., Espitia, H., Ortegón, L., & Rojas, S. (2016). Gerencia y gesti²n de marcas propias en Colombia: notoriedad de marca, factores de comercialización y posicionamiento en el canal tradicional. Recuperado de http://www.redalyc.org/html/4096/409653240003/
dc.relationCandelaria, S., Moreno, J. & Silva, H. (2015). Canales de distribución: características principales de los distribuidores mayoristas de materiales de construcción de extracción minera en Barranquilla – Colombia. Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales. Universidad Rafael Belloso Chacín. Vol. 17. Recuperado de: http://www.redalyc.org/html/993/99342682009/
dc.relationContreras, S (2013). Canales de distribución: Tipos, Características, Ejemplos. Recuperado de: https://www.lifeder.com/canales-distribucion/
dc.relationCabezudo, V. (2016). 6 tendencias del canal de distribución tecnológico. Recuperado de: https://www.muycanal.com/2016/02/02/tendencias-canal-de-distribucion-tecnologico
dc.relationDrucker, P (2014). La gerencia efectiva. Editorial: Debolsillo. Recuperado de: https://books.google.co.ve/books?isbn=9875669695
dc.relationSánchez, J (2010). El posicionamiento y los canales de distribución. Mercados y Negocios: Revista de Investigación y Análisis, ISSN 1665-7039, Nº. 2, 2000, págs. 8-13. Recuperado de: http://www.revistascientificas.udg.mx/index.php/MYN/article/view/4902/4562
dc.relationMolinillo, S (2014). Distribución comercial aplicada. Distribución Comercial. ESIC Business & Marketing School. 2da. Edición. Madrid-España. Recuperado de: https://books.google.co.ve/books?isbn=8473569849
dc.relationEscuela de Negocios. (2016). Canales de distribución, ¿cuál es el adecuado para tu negocio? Escuela de Negocios y Dirección. Recuperado de: https://br.escueladenegociosydireccion.com/business/emprendedores/canales-de-distribucion-cual-es-el-adecuado-para-tu-negocio/
dc.relationMuñiz. R (2014). Marketing en el Siglo XXI. La distribución. Mercado y Clientes. Cap. 5. 5ta Edición. Ediciones CEF. Recuperado de: https://www.marketing-xxi.com/Marketing-siglo-xxi.html
dc.relationManual de Presentación (2014). Tecnología Impresión Total, S.A.S – Colombia
dc.relationManual de Procesos (2014). Tecnología Impresión Total, S.A.S – Colombia
dc.relationMollá, A. (2014). Comportamiento del consumidor. Editorial UOC. Recuperado de: https://books.google.co.ve/books?isbn=8490640947
dc.relationPascual, M & Román, S. (2011). Distribución y consumo de productos tecnológicos en España. Recuperado de: http://www.mercasa.es/files/multimedios/1307635854_pag_053_Riquelme.pdf
dc.relationRivera, J; Garcillán, M (2012). Dirección de Marketing: Fundamentos y aplicaciones. ESIC Business & Marketing School. 3era. Edición. Madrid-España. Recuperado de: https://www.esic.edu/editorial/
dc.relationRodríguez, I. (2011). Principios y estrategias de marketing. Editorial UOC. Recuperado de: https://books.google.co.ve/books?isbn=8497883543
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
dc.titleAnálisis de la gestión de los canales de distribución para posicionar los productos en el mercado, teniendo como referencia la empresa “Tecnología Impresión Total”, S.A.S.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución