dc.creator | Mestre de Mogollón, Gilma | |
dc.creator | Torres Hernández, Erick | |
dc.creator | Díaz Santana, Dalila | |
dc.creator | Gómez Mora, Julio | |
dc.date.accessioned | 2020-12-16T15:37:50Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T20:30:20Z | |
dc.date.available | 2020-12-16T15:37:50Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T20:30:20Z | |
dc.date.created | 2020-12-16T15:37:50Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | Mestre de Mogollón, G., Torres Hernández, E., Díaz Santana, D., & Gómez Mora, J. (2014). Guía para la enseñanza en ambientes mediados con tic (Primera ed.). Universidad Tecnológica de Bolívar. | |
dc.identifier | 978-958-8862-20-0 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12585/9570 | |
dc.identifier | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier | Repositorio Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3729755 | |
dc.description.abstract | La presente guía ha sido elaborada para ofrecer a los docentes y tutores que empiezan sus
actividades en la orientación de procesos de enseñanza mediados por las Tecnologías de la
información y la comunicación (TIC), pautas que le ayuden tanto en el diseño del aula virtual
como en la tutoría del proceso de aprendizaje de sus estudiantes; teniendo en cuenta que la
integración de las TIC a los procesos de formación exigen la planeación y desarrollo de
estrategias didácticas y metodológicas, orientadas al uso pedagógico de las herramientas
digitales, para promover un aprendizaje activo y significativo.
El docente que desarrolla su práctica desde escenarios mediados por TIC, debe ser consciente
que es facilitador de procesos de aprendizaje con implementación de herramientas
tecnológicas y que para ello se requiere la apropiación por parte de los docentes o tutores de los
elementos pedagógicos, comunicativos y técnicos mínimos, de tal forma que la mediación e
interacción que realiza entre sus estudiantes y la nueva información satisface las necesidades y
expectativas de formación.
Mediante la presente guía se orienta al docente en el desarrollo de las actividades básicas que se
requieren para el diseño del curso, el desarrollo de materiales y la configuración y tutoría del
ambiente virtual, teniendo como base el modelo pedagógico soportado en el Sistema de
Aprendizaje Interactivo (SAVIO), de la Universidad Tecnológica de Bolívar. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Cartagena de Indias | |
dc.publisher | Campus Tecnológico | |
dc.relation | Primera edición | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.title | Guía para la Enseñanza en Ambientes Mediados con TIC | |