dc.creatorJerónimo-Arango, Lida Cruz
dc.creatorÁlvarez-de-Eulate, Concepción Yaniz
dc.creatorCarcamo Vergara, Carolina
dc.date.accessioned2020-09-10T21:21:13Z
dc.date.available2020-09-10T21:21:13Z
dc.date.created2020-09-10T21:21:13Z
dc.date.issued2020-01-01
dc.identifierJerónimo-Arango, L. C.; Yániz Álvarez-de-Eulate, C. & Carcamo-Vergara, C. (2020). Estrategias de aprendizaje de estudiantes colombianos de grado y posgrado. Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 13, 1-20. doi: 10.11144/Javeriana.m13.eaec
dc.identifier2027-1174
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12585/9372
dc.identifier10.11144/Javeriana.m13.eaec
dc.identifierUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifierRepositorio Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.description.abstractEste artículo de investigación expone la importancia de la calidad del aprendizaje docente y analiza las estrategias de aprendizaje en estudiantes de grado y posgrado en educación.Se utilizó un muestreo no probabilístico de 534 estudiantes,a quienes se les aplicaron las escalas Estrategias de Apoyo y Control y Estrategias Relacionadas con el Procesamiento de la Información del cuestionario CEVEAPEU.Los resultados muestran diferencias significativas en el uso de estrategias entre estudiantes que inician estudios de grado y quienes finalizan posgrado.En la formación de grado,no hay diferencias significativas en el uso de estrategias de aprendizaje.
dc.description.abstractThis research article expounds the importance of the teacher learning quality and analyzes the learning strategies in undergraduate and graduate students of Education programs. A non-probability sampling including 534 students was used. They were applied the scales Support and Control Strategies and Strategies Related to Information Processing from the CEVEAPEU questionnaire, an instrument to assess the learning strategies of university students. The results show significant differences in the use of strategies between the students who start the undergraduate programs and those finishing the graduate programs. Within the graduate students there are no significant differences in the use of learning strategies.
dc.languagespa
dc.publisherCartagena de Indias
dc.publisherEconomía
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.sourceMagis; Vol. 13 (2020); 1-20
dc.titleEstrategias de aprendizaje de estudiantes colombianos de grado y posgrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución