Competencias básicas del trabajador socialmente responsable
Fecha
2010Registro en:
(ALEPH)000033081UTB01
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.306 J37
Autor
Jaramillo Zabaleta, Karen Margarita
Herrera Zurique, Angélica María
Resumen
La responsabilidad social empresarial implica para las empresas
“ocuparse no sólo de su crecimiento económico sino también del bienestar
comunitario. En la ética empresarial, que se origina en esta concepción,
las utilidades constituyen una justa retribución al capital, contribuyendo así
al desarrollo de la sociedad a través de la justa remuneración del trabajo.
Pero también se fundamenta en dicha ética la necesidad de que la acción
de la empresa trascienda para poder realizar su función social” (Mayorga
y González, 2001).
Esta investigación está centrada básicamente en la importancia de
poseer y contar en las organizaciones con trabajadores que practiquen y
cumplan con el perfil que lo identifique como competente en el ámbito
laboral, donde a éste se le permita desarrollarse en sus habilidades,
destrezas y actitudes, buscando no solo beneficiarse el individuo sino la
organización como tal, buscando que se aumente el nivel de productividad
y competitividad en las organizaciones.
A partir de diferentes revisiones bibliográficas se realizó un estudio
descriptivo en el cual se muestran las competencias laborales que debe
tener un trabajador socialmente responsable en una organización donde
sus políticas vayan enmarcadas a contratar personal con estas
características.