dc.contributorQuiroz Mariano, Vladimir Adolfo
dc.creatorCastro Sabogal, Carlos Darío
dc.date.accessioned2019-10-18T18:40:30Z
dc.date.available2019-10-18T18:40:30Z
dc.date.created2019-10-18T18:40:30Z
dc.date.issued2010
dc.identifier(ALEPH)000031914UTB01
dc.identifier(janium) 35518
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1051
dc.identifierUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifierRepositorio UTB
dc.identifier629.475 C355
dc.description.abstractLos sistemas de propulsión de embarcaciones marinas de placer, han evolucionado de manera drástica gracias a adelantos tecnológicos, mecánicos y electrónicos. Hoy en día los hidrojets han ganado aceptación como el principal método de propulsión para todos los tipos de embarcaciones de alta velocidad, incluyendo ferries, barcos de trabajo, embarcaciones de patrulla y de placer. Avances recientes en la tecnología de Hidrojets, muestran que estos han adelantado a sistemas convencionales de hélice tanto en rendimiento y fiabilidad a alta velocidad, ofreciendo muchas ventajas como alta eficacia, aceleración rápida, calado reducido, una maniobrabilidad sin rival y una operación sin ruidos y vibraciones; un mantenimiento más reducido, una vida prolongada del motor y una instalación simplificada. El documento a desarrollar pretende analizar diferentes variables en el sistema de propulsión de dos embarcaciones con iguales especificaciones de construcción estructural y sistemas de propulsión distintos. La embarcación es igual para ambos sistemas de propulsión, un bote de 45' de eslora con dos motores internos Yanmar 6LY3 de 440 HP y sistema de propulsión por hidrojets Hamilton Jet, uno de los cuales es un modelo HJ274 convencional y otro HJ274 equipado con control Blue Arrow (completamente electrónico).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Bolívar
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.sourcehttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061277.pdf
dc.titleAnálisis de dos sistemas de propulsión en embarcaciones impulsadas por hidrojets


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