dc.contributorGarcés Prettel, Miguel Efrén
dc.creatorMorelo, Diana María
dc.creatorMarín Morelo, Giselle
dc.creatorMouthon, Marta Lila
dc.date.accessioned2019-10-18T18:50:41Z
dc.date.accessioned2022-09-28T20:28:15Z
dc.date.available2019-10-18T18:50:41Z
dc.date.available2022-09-28T20:28:15Z
dc.date.created2019-10-18T18:50:41Z
dc.date.issued2011
dc.identifier(ALEPH)000032909UTB01
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2165
dc.identifierUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifierRepositorio UTB
dc.identifier307.7609 M842
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3728965
dc.description.abstractEn las últimas décadas se ha visto el interés de muchos investigadores de las ciencias sociales por conocer a fondo el aporte de las culturas urbanas, a las que muchos llaman “diferentes” pero que le da a cada ciudad o territorio un exquisito ingrediente de hibridación, el cual se saborea con cada forma de narrar y ver su realidad, pero en definitiva, apropiándose más de su territorio y preocupándose por levantar sus voces y expresar a través de su arte lo que piensan. Ángela Garcés, en uno de sus artículos, plantea que para el joven Hiphopper la cultura Hip Hop alcanza a ser un proyecto de vida posible en el proceso de construcción y afirmación de su identidad; se entiende entonces que el Hip Hop es más que una moda, denominación peyorativa que ronda en los medios masivos y en los imaginarios sociales (tanto juveniles como adultos). Este estudio concentra los esfuerzos en reconocer y visibilizar el mundo Hip Hop existente en los espacios públicos y privados urbanos contemporáneos de Cartagena, validando expresiones y propuestas que actualmente los jóvenes Hoppers le hacen a la ciudad. Estudio guiado por los fundamentos teóricos de autores como Mouffe, quien nos da un panorama amplio de ciudad y ser ciudadano; por Castell, quien plantea tres formas y orígenes de construcción de identidad; Habbermas, quien hace énfasis en lo que es una esfera pública; Garcés M. por su parte, permite hacer un análisis de participación en medio de una cultura política y Garcés A. logra aterrizar todos estos conceptos y explica a fondo la identidad de un joven en la cultura Hip Hop.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Bolívar
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.sourcehttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062417.pdf
dc.titleNarrativas e imaginarios de ciudad de los jóvenes del grupo hip hop "Dinastía la Resistencia" del barrio los Calamares


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