dc.creatorToro-González, Daniel
dc.date.accessioned2021-12-06T16:15:49Z
dc.date.available2021-12-06T16:15:49Z
dc.date.created2021-12-06T16:15:49Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifierToro González, D. (2021). No ha pasado nada (aún): reporte de los efectos del Covid-19 en los resultados de aprendizaje en Colombia (2017-2020). Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12585/10377
dc.identifierUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifierRepositorio Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.description.abstractSi la educación aporta al capital humano y a la productividad, el uso eficiente de estos recursos es clave para garantizar un proceso de crecimiento no solamente sostenido, sino también sostenible e incluyente. En este sentido, la medición del logro educativo por medio del uso de exámenes estandarizados permite evaluar algunos aspectos de la eficiencia con la que se está logrando este propósito. El presente documento propone una estrategia que permite evaluar el desempeño de los estudiantes colombianos que tomaron las pruebas Saber 11 y Saber Pro. Entre los años 2017 y 2020. Los resultados indican que existen retos muy importantes en la reducción de brechas entre niveles socioeconómicos (NSE) tanto en el colegio como en la Universidad. Adicionalmente, se proveen algunos elementos que permiten avizorar los efectos de corto plazo de la pandemia en la educación.
dc.languagespa
dc.publisherCartagena de Indias
dc.publisherCampus Tecnológico
dc.relationSerie Cuadernos de Trabajo Vicerrectoría Académica No. 1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.titleNo ha pasado nada (aún): reporte de los efectos del Covid-19 en los resultados de aprendizaje en Colombia (2017-2020)


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